Noticias
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña
Silverstone confirma un GP de Gran Bretaña a puertas cerradas
Silverstone confirmó que el GP de Gran Bretaña no se celebrará con aficionados presentes si el evento tiene lugar en 2020.

Adam Cooper
Editado: 27 abr 2020, 11:28
Copiar enlace
Compartir en Viber

En una carta enviada a quienes ya habían comprado entradas para la cita, programada del 16 al 19 de julio, el jefe del circuito, Stuart Pringle, dijo que no será posible que los aficionados asistan al evento.
Aunque aún tiene que confirmarse, el trazado espera albergar dos carreras, después de las dos primeras que se celebrarían en Austria. Se espera que en breves conozcamos más detalles de estos planes.
"Estoy enormemente decepcionado de decirles que no podremos, en estos momentos, celebrar el GP de Gran Bretaña con aficionados en Silverstone", dijo Pringle. "Hemos retrasado esta difícil decisión lo máximo posible, pero es más que evidente, dada la actual situación en el país y las exigencias del Gobierno actuales y futuras, que un GP en condiciones normales no será posible".
"Nuestras obligaciones son proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en preparar y desarrollar el evento, nuestros comisarios voluntarios y los organizadores, y, por supuesto, a vosotros, los increíbles aficionados. Así, esto es lo mejor, lo más seguro y la única decision posible".
"Hemos dicho de manera continua que apoyaremos a la Fórmula 1 con su búsqueda de caminos alternativos para que su temporada se celebre este año. Tras las noticias del fin de semana del Departamento de Cultura, Comunicación y Deporte, estamos trabajando con ellos en la viabilidad de un evento a puerta cerrada".
"Si esto fuera posible, les tranquilizará saber que el GP de Gran Bretaña de F1 2020 estará disponible (para Gran Bretaña, n.d.l.r) para seguir en directo en Sky y Channel 4".
En cuanto a las entradas, comentó que quienes las hayan comprado tendrán la opción de mantener su reserva en 2021 o de recibir el reembolso del importe.
"También puedo confirmar que el año que viene pretendemos regalar miles de entradas para la cita de 2021 al Sistema Nacional de Salud (NHS) y otros trabajadores que han estado poniendo en juego sus vidas por nosotros en estos momentos tan complicados. Nadie puede dudar de todo lo que les debemos", concluyó.
Galería: los 12 eventos que no han modificado su plan en el calendario 2020 de F1












12
También lee:
- Brasil 2006: El día que Raikkonen se volvió un "pitufo"
- Ferrari y su plan de un hipercoche, ¿el WEC su próximo destino?
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Ferrari y su plan de un hipercoche, ¿el WEC su próximo destino?
Artículo siguiente Francia cancela su GP de Fórmula 1 por coronavirus
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Adam Cooper

La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
Fórmula 1
Fórmula 1 17 jul 2025
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957

La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Fórmula 1
Fórmula 1 8 may 2024
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari

Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Fórmula 1
Fórmula 1 30 abr 2024
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Últimas noticias

Exclusivo: Checo Pérez dice que "podría seguir 10 años", pero revela "hay un precio que pagar" en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Exclusivo: Checo Pérez dice que "podría seguir 10 años", pero revela "hay un precio que pagar" en F1

Lawson no se fía de Alpine con el recuerdo de 2024: "No hay nada garantizado"
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
5 h
Lawson no se fía de Alpine con el recuerdo de 2024: "No hay nada garantizado"

La FIA insiste en que las carreras de F1 en Qatar y Abu Dhabi se disputen según lo previsto
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
6 h
La FIA insiste en que las carreras de F1 en Qatar y Abu Dhabi se disputen según lo previsto

Colnaghi y Rivera terminan en el top 3 en el primer día de pruebas de F3 en Jerez
FIA F3
F3 FIA F3 6 h
Colnaghi y Rivera terminan en el top 3 en el primer día de pruebas de F3 en Jerez
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete