Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Silverstone F2: Verschoor domina la segunda carrera de principio a fin

Richard Verschoor lideró la segunda carrera de Fórmula 2 en Silverstone desde el arranque hasta la bandera de cuadros, convirtiendo una pole position en su primera victoria en la serie.

Richard Verschoor, MP Motorsport

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El novato de MP Motorsport, que terminó noveno en la temporada pasada de la Fórmula 3, consiguió su primer podio después de salir de la parte delantera de la parrilla gracias al formato de grilla inversa de la carrera de esta mañana.

Marcus Armstrong terminó en segundo lugar para DAMS, consiguiendo su primer podio de la campaña, mientras que Dan Ticktum de Carlin fue tercero en su carrera de casa.

Oscar Piastri terminó cuarto para Prema Racing, con Liam Lawson de Hitech Grand Prix en quinto lugar y su compañero de equipo Juri Vips, que finalizó segundo en la carrera de esta mañana, resultó sexto.

Felipe Drugovich, de UNI-Virtuosi, terminó séptimo, y David Beckmann completó las posiciones de punto para Charouz Racing System.

Guanyu Zhou, que lideraba la clasificación de pilotos al inicio del fin de semana, salió desde el fondo de la parrilla tras hacer un trompo en la primera carrera sprint, pero una serie de colisiones y coches de seguridad le permitieron recuperar posiciones, terminando 12º.

Christian Lundgaard se quedó parado en la parrilla y los oficiales lo empujaron de vuelta al pitlane, desde donde empezó la competencia.

Los tres primeros, Verschoor, Armstrong y Ticktum, mantuvieron sus posiciones en la línea de salida, antes de que Piastri intentara enfrentarse a Lawson en Brooklands, y ambos estuvieron a punto de entrar en contacto, con Lawson conservando la cuarta posición.

Ralph Boschung (Campos Racing) y el HWA Racelab de Alessio Deledda tuvieron una gran colisión en el primer sector, causando serios daños a ambos coches, mientras que Guanyu Zhou se salvó al esquivar por centímetros el incidente.

Esto provocó un coche de seguridad que duró hasta el final de la cuarta vuelta, con Piastri subiendo a la cuarta posición después del reinicio al pasar a Vips.

Bent Viscaal (Trident) y el Carlin de Jehan Daruvala chocaron en la séptima vuelta, sacando al primero de la carrera y obligando al segundo a entrar en boxes para cambiar el alerón delantero.

El incidente provocó un segundo coche de seguridad, lo que permitió a Daruvala volver a la cola del grupo antes de que se le impusiera una penalización de diez segundos por causar una colisión.

En la vuelta 11, Verschoor se mantuvo en cabeza de forma convincente, y Piastri sufrió un pequeño bloqueo en su persecución sobre Lawson.

Jack Aitken descendió hasta la posición 18 en la vuelta 16 en su HWA Racelab después de hacer un trompo por falta de agarre en la parte trasera.

Piastri finalmente adelantó a Lawson por el interior en la entrada de Brooklands en la vuelta 18, para tomar la cuarta posición.

Vips y Drugovich peleaban en la vuelta 19 por la sexta plaza, mientras Vips mantuvo su posición por poco.

También lee:

Robert Shwartzman, que ganó la carrera del sábado por la mañana para Prema Racing sufrió un trompo después de tocar el bordillo, lo que le hizo caer de la novena a la 14ª posición en la penúltima vuelta.

Piastri saldrá en la pole para la carrera principal de mañana, con Zhou en segundo lugar y Verschoor en tercero.

Ticktum saldrá cuarto, con la esperanza de conseguir la victoria en su carrera de casa.

F2 Silverstone - Resultados carrera 2:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Victoria de Shwartzman sobre Vips en la F2
Artículo siguiente Zhou se lleva la victoria delante de Ticktum en F2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica