Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Smolyar gana a Martins en la última vuelta de la carrera 1 de F3

Alexander Smolyar logró su segunda victoria de la Fórmula 3 2021 después de una batalla en la última vuelta por el liderato con Victor Martins.

Ganador Alexander Smolyar, ART Grand Prix

Foto de: Formula Motorsport Ltd

En una carrera al sprint en la que hubo hasta cinco líderes diferentes, la acción se redujo al último sector, con Smolyar, que salía sexto, luchando contra Martins (MP Motorsport) por la victoria.

El piloto de la academia de Alpine F1, Martins, parecía dispuesto a sumar su primera victoria en F3 en su carrera como local después de salir décimo y remontar, pero Smolyar le pasó en una lucha dramática en la vuelta 20.

Calan Williams (Jenzer Motorsport), que arrancó desde la pole, consiguió sus primero puntos en F3 y su primer podio siendo tercero, mientras que Logan Sargeant (Charouz Racing System) finalizó cuarto.

Clement Novalak (Trident) terminó quinto, con el recién nombrado piloto de la academia Sauber, Juan Manuel Correa (ART Grand Prix), sexto.

Williams tuvo un buen comienzo, con Sargeant pasando a David Schumacher para subir al segundo lugar en la primera curva, mientras que Ayumu Iwasa se puso tercero.

En la vuelta 2 se instauró un breve periodo de Virtual Safety Car después de que Johnathan Hoggard, que debutaba en la Fórmula 3 con Jenzer Motorsport, se quedara detenido a un lado de la pista después de una colisión.

En la séptima vuelta, Smolyar y Correa estaban envueltos en una batalla por el cuarto puesto, mientras que Sargeant pasó a Williams en una tensa pelea de tres coches con Iwasa, que luego bajó a Williams a la tercera posición en Le Beausset.

Victor Martins, MP Motorsport and Alexander Smolyar, ART Grand Prix

Victor Martins, MP Motorsport and Alexander Smolyar, ART Grand Prix

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El junior de Red Bull, Iwasa, adelantó a Sargeant en Signes en la vuelta 10, mientras que más atrás de los líderes, Martins robó a Correa el quinto puesto usando DRS.

Smolyar finalmente pasó a Williams para recoger el tercer puesto en la vuelta 13, antes de robar el segundo a Sargeant a cuatro vueltas para el final.

Luego, Iwasa recibió una penalización de cinco segundos cuando se salió de pista con las cuatro ruedas mientras intentaba pasar a Sargeant, bajándole del podio al octavo lugar.

En las últimas vueltas vivimos un cambio dramático, con Martins, Smolyar, Williams y Sargeant luchando por los tres primeros lugares.

Martins tomó la delantera a tres vueltas para el final, aunque Smolyar le pasó en la última.

Jack Doohan, con Trident, se llevó los puntos de bonificación por la vuelta rápida.

También lee:

Arthur Leclerc de Prema Racing, que salía último, logró remontar para terminar 12º, colocándose en la pole de la parrilla invertida para la segunda carrera al sprint de esta tarde.

Jak Crawford, de Hitech Grand Prix comenzará junto a él en la primera fila, mientras que Olli Caldwell y Dennis Hauger de Prema se alinearán en la segunda.

Results

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vesti vence a Hauger por la pole de la F3 en Francia
Artículo siguiente Doohan vence Hauger para ganar por primera vez en F3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica