Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La FIA segura que Spa es seguro para la F1 tras el accidente de GT3

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1 para la FIA y delegado de seguridad, sigue confiando en que el circuito de Spa-Francorchamps es seguro pese al grave accidente ocurrido el pasado fin de semana en las 24 Horas de Spa.

Detalle del circuito

Detalle del circuito

Zak Mauger / Motorsport Images

Jack Aitken y Davide Rigon fueron hospitalizados tras un accidente múltiple en Raidillon, la sección de alta velocidad en la cima de la colina después de la curva de izquierdas de Eau Rouge.

Aitken, piloto reserva de Williams, fue quien se llevó la peor parte, sufriendo fracturas en la clavícula y en una vértebra. Posteriormente fue dado de alta y se le permitió regresar al Reino Unido para continuar su recuperación.

El incidente llegó por una colisión a alta velocidad, por lo que guarda cierta similitud con el accidente ocurrido en la carrera de Fórmula 2 de 2019 en el mismo lugar que se cobró la vida de Anthoine Hubert y dejó a Juan Manuel Correa con graves lesiones.

Así, ha reavivado el debate sobre la seguridad en esa parte del circuito que recibe el GP de Bélgica, donde los pilotos suelen tener poco tiempo para reaccionar si otro coche ha rebotado hacia la pista tras golpear las defensas.

Poco después del accidente del pasado fin de semana, el piloto reserva de Alfa Romeo, Callum Ilott, que competía en la prueba de 24 horas, sugirió en Twitter que se hicieran cambios.

"Lo principal es que todos están fuera de sus coches", escribió Ilott. "Davide Rigon y Jack Aitken serán revisados en el hospital y espero que todo esté bien.

"También me gustaría decir que tiene que haber un cambio en esta curva y estoy muy sorprendido de que nada haya cambiado todavía. Ya es suficiente".

#114 Emil Frey Racing Lamborghini Huracan GT3 Evo: Arthur Rougier, Konsta Lappalainen, Jack Aitken

#114 Emil Frey Racing Lamborghini Huracan GT3 Evo: Arthur Rougier, Konsta Lappalainen, Jack Aitken

Photo by: SRO

El pasado mes de octubre, Spa anunció un programa de mejora de 80 millones de euros, con trampas de grava nuevas o ampliadas en varias curvas, incluida Raidillon, en parte para satisfacer los requisitos de la FIM para las carreras de motos.

Preguntado por Motorsport.com acerca de los comentarios de Ilott, dado que Spa es la próxima cita del calendario de la F1, Masi sostuvo que el circuito está totalmente autorizado por la FIA.

"Ha habido algunas obras que se han llevado a cabo en Spa en una serie de áreas", dijo Masi. "Pero el circuito de Spa tiene un grado 1 actual (la licencia de la FIA necesaria para el uso de la F1)".

"Hay algunos cambios y mejoras que se realizan año tras año, pero creo que tal y como está, es seguro desde la perspectiva de la FIA".

"A ninguno de nosotros nos gusta ver grandes incidentes, y me alegro de que los pilotos estén relativamente bien. He visto un par de informes de los medios de comunicación hoy y están bien y sanos, que es la parte importante. Tienen una recuperación por delante, pero ese es el aspecto general".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo En qué momento Alpine supo que Ocon ganaría en Hungría
Artículo siguiente Accidente de Raikkonen en pits fue consecuencia de una falla de Alfa

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica