Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Steiner: "Nadie se rindió en Haas pese al difícil 2021"

Gunther Steiner, jefe de Haas, dice que está impresionado por cómo su equipo "siempre ha seguido luchando" y nunca se ha rendido durante la difícil temporada 2021 que ha tenido en la Fórmula 1.

Miembros del equipo Haas F1 en la parrilla

Miembros del equipo Haas F1 en la parrilla

Andy Hone / Motorsport Images

Tras una desastrosa temporada 2020, Haas decidió no desarrollar su coche para 2021 y centrarse directamente en la nueva normativa para 2022.

Eso significó que 2021, con dos pilotos novatos recién llegados como Mick Schumacher y Nikita Mazepin, fue un año perdido desde el principio en cuanto a resultados, ya que el equipo Haas ocupó las dos últimas posiciones en la mayoría de las carreras.

Si bien dio a Schumacher y Mazepin un respiro para desarrollarse en su llegada a la F1 sin mucha presión, hizo que la agotadora temporada de 22 carreras fuera extremadamente dura para el equipo, que realizó una enorme cantidad de trabajo sin apenas recompensa en los resultados.

Haas es uno de los que ha visto personal dejar el equipo debido al exigente calendario, lo que ha llevado al patrocinador principal de la escudería, Dmitry Mazepin, a sugerir un plan de incentivos para mantener al personal motivado.

También lee:

A pesar del año más difícil del equipo hasta ahora -Haas es el único equipo que no ha puntuado en 2021-, Steiner dijo que estaba impresionado por cómo su equipo nunca se rindió y continuó tratando de extraer el máximo del coche.

"Estoy bastante impresionado por cómo los chicos siguieron adelante", dijo Steiner. "Mira los resultados, al final nunca nadie se rindió, ya sabes, sabíamos dónde acabábamos, pero siempre seguimos luchando. Incluso si estás una décima por detrás, tratas de conseguir media décima y eso es gracias a los chicos".

"Y realmente siguieron luchando porque también hay, yo diría, un 60% de la gente que está aquí desde el principio del equipo, así que saben que podemos hacerlo. Y todo el mundo quiere volver para conseguir puntos de nuevo, luchar en la parte media".

"No diría que ha sido fácil, pero tengo a mi alrededor un grupo de gente cercana que sabe lo que estamos haciendo, ya sabes, se mantiene siempre involucrada y todo el mundo hace su trabajo para sacar adelante a su propia gente que trabaja para ellos. Eso es lo que hay que hacer".

Steiner dijo que no hubo ningún tipo de endulzamiento dentro de Haas sobre lo duro que terminaría siendo 2021, y cree que el equipo tiene la actitud correcta para seguir adelante en 2022.

"(No) tiene sentido salir cada fin de semana de carrera y decirles lo genial que será todo porque no te creen después de un tiempo, son personas inteligentes, ya sabes, sólo necesitan ver que lo que se hace, cuenta", explicó.

"Y nunca nos rendimos, nadie en el equipo se rindió nunca. Así que eso es lo más importante, y eso hace que el equipo siga adelante. No tengo que mantenerlo en marcha. Se mantiene en marcha con esta actitud".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz espera que los jóvenes luchen limpiamente por victorias
Artículo siguiente Verstappen vs. Hamilton: todas las decisiones de 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica