Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Stroll califica su relación con la Fórmula 1 de "amor-odio"

Lance Stroll considera que los tiempos difíciles siempre están presentes en la Fórmula 1, pero no por ello dejará de estar enamorado del deporte. El canadiense espera que Williams levante en la segunda parte de la temporada.

Lance Stroll, Williams

Lance Stroll, Williams

Manuel Goria / Motorsport Images

Lance Stroll logró un podio y se clasificó en la primera fila durante su temporada de novato en la Fórmula 1 con Williams en 2017, pero las dificultades del equipo británico en 2018 lo han consignado a resultados más modestos en esta campaña.

Por ahora, en 2018 apenas ha logrado puntos en una ocasión, esto tras terminar octavo en Azerbaiyán, y ha tenido dificultades para avanzar de la Q1 en las calificaciones ya que el equipo padece de un bajo rendimiento con su FW41.

Stroll le dijo a Motorsport.com que todavía se siente enamorado de estar en la Fórmula 1 “todo el tiempo”, esto a pesar de que ha estado limitado a “pequeños momentos de gloria” en esta temporada.

"Este deporte es una relación de amor-odio y debes estar orgulloso de los tiempos difíciles", dijo Stroll. "Tienes que reflexionar sobre el pasado y saber que hubo buenos momentos, y [creo que hay] buenos tiempos por delante. Tienes que montar la montaña rusa. Eso es lo que es la F1”.

"Siempre tienes que mantener la moral en alto y ser positivo, desconectarte de la pista cuando puedas y venir a trabajar motivado y listo para seguir, independientemente de cuál sea la situación".

"Este deporte cambia todo el tiempo y se trata de estar allí y esperar que llegue tu momento de brillo”.

También lee:

Stroll ha adaptado sus objetivos durante la dura temporada 2018 y dijo que aquellos que saben cómo funciona la F1 sabrán que "el 12º o el 13º puesto en un Williams significa una buena carrera”.

"Por supuesto que los resultados no son los que queremos, pero lograr puntos en Bakú fue bueno", dijo.

“Las pocas veces que he llegado a la Q2 me he sentido bien, tienes que sacar todo de ella y como piloto es satisfactorio”.

“Siento que logré un buen avance durante el invierno y que estoy mejor que lo del año pasado”.

También lee:

Williams ha estado presionando para mejorar su auto a lo largo de la temporada y trajo varias mejoras antes de las vacaciones de verano, incluyendo nuevas alas delanteras y traseras, para estabilizar su equilibrio del monoplaza.

Stroll dijo que ha sido difícil evaluar el progreso del equipo este año después de comenzar atrás y tener resultados variados, pero cree que puede lograr más puntos durante el resto de la temporada.

"Muchas veces vemos cierta esperanza después de un buen fin de semana y luego el siguiente fin de semana [es más difícil]", dijo.

"Como en Austria, por ejemplo, llegué a la Q2 y estábamos mucho más cerca e incluso frente a algunos de los competidores. Luego, el siguiente fin de semana en Silverstone tuvimos un problema que decepcionó a todos”.

"Todavía es difícil llegar a una conclusión sobre dónde estamos con el desarrollo y dónde nos comparamos con los demás. El objetivo ahora es seguir teniendo fines de semana consistentes con el objetivo de estar más arriba en la parrilla. Entonces podremos llegar a la conclusión de que vamos en la dirección correcta ".

También lee:

Lance Stroll, Williams FW41 in parc ferme

Lance Stroll, Williams FW41 in parc ferme

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren no es lo suficientemente rápido para "arriesgarse" con pilotos jóvenes
Artículo siguiente Pérez: "Los equipos grandes no se fijan mucho en el rendimiento"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica