Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Stroll quiere que Racing Point sea "uno de los mejores" en la F1

Lawrence Stroll, dueño del equipo Racing Point, apuntó que la meta a largo plazo es tener a su escudería peleando por los primeros lugares en la Fórmula 1.

Lance Stroll, Racing Point Force India VJM11

Lance Stroll, Racing Point Force India VJM11

Zak Mauger / Motorsport Images

Lawrence Stroll lideró un consorcio que compró los activos de Force India en el verano pasado, luego de que el equipo cayó en un concurso de administración, consiguiendo además que se le otorgara una nueva inscripción del Gran Premio de Bélgica en adelante con una nueva identidad.

Racing Point tiene los mismos recursos humanos que el equipo Force India cuando logró su cuarto sitio en el campeonato de constructores en 2016 y 2017, pero ahora cuenta con nuevos fondos económicos y un futuro seguro.

Stroll espera la revolución comercial y regulatoria de la F1 en 2021 para facilitar un gran éxito para su equipo.

"A corto plazo, queremos seguir luchando donde estamos", dijo Stroll en una entrevista con Formula1.com. "A mediano plazo, queremos intentar luchar por el tercero, en lugar del cuarto sitio”.

"A largo plazo, cuando todas las reglas cambien, esperamos que seamos uno de los mejores equipos en el paddock".

Stroll ha recibido algunas críticas por su papel en salvar a Force India por el motivo de que lo hizo para dar un asiento a su hijo Lance y, en consecuencia, obligó a mantener al margen al protegido de Mercedes, Esteban Ocon.

Sin embargo, Stroll dijo que "nunca planeó" comprar un equipo, y afirmó que solo fue una visión más amplia de la F1 lo que le hizo pensar que valdría la pena el movimiento”.

También lee:

"Lo consideré como una oportunidad de negocios, y pasé tiempo hablando con la F1 para entender su visión de 2021, que es una especie de tope presupuestario y una mejor distribución de ingresos para los equipos más pequeños”.

"Eso tiene un gran sentido comercial para una empresa como esta, ya que este es el modelo de dirección más cercano a donde irá el futuro".

"Llevo 30 años practicando el deporte. Solo hay 10 equipos y si observas el valor de la franquicia, ya sea en la NFL, en el rugby del Reino Unido o en el fútbol, ​​el valor de un activo como este, tratado adecuadamente, será apreciado. El tiempo lo aprecia significativamente”.

"Creo que lo mismo pasará aquí".

El equipo tendrá un nuevo piloto en 2019 con la llegada de Lance Stroll, quien deja Williams, y se unirá a Sergio Pérez.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, y el director técnico, Andrew Green, dos de los líderes con larga estancia en Force India, liderarán el esfuerzo de Racing Point, pero Stroll también estará "muy involucrado".

“El equipo ya tiene un gran liderazgo y administración", agregó Stroll. "Ellos han estado haciendo esto por mucho tiempo y han hecho un gran trabajo, entonces se trata de apoyarlos”.

Lawrence Stroll, Racing Point Force India F1 Team Owner

Lawrence Stroll, Racing Point Force India F1 Team Owner

Photo by: Jean Petin / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff pide a Bottas el nivel de Hamilton para seguir en Mercedes
Artículo siguiente Kubica: no fue fácil decirle no a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica