Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Stroll volvió mucho antes de lo que los médicos le anticiparon

Lance Stroll, piloto de Aston Martin en la Fórmula 1, ha revelado que los médicos pronosticaron inicialmente que no regresaría hasta el Gran Premio de Australia en abril tras su lesión.

Lance Stroll, Aston Martin F1 Team, es entrevistado tras la clasificación

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

El canadiense se vio involucrado en un accidente mientras practicaba ciclismo en España para ponerse en forma de cara a la temporada 2023 de Fórmula 1.

Se "golpeó" la muñeca izquierda, tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y a la inserción de un clavo en la muñeca derecha por parte del reconocido médico de MotoGP Xavier Mir, y se fracturó un dedo del pie.

Como resultado, Lance Stroll se vio obligado a perderse los entrenamientos de pretemporada en Bahréin, donde el vigente campeón de la F2 y reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, pilotó en su lugar el AMR23.

Pero Stroll regresó para el inicio de la temporada y, con una mayor asistencia en la dirección, logró soportar el dolor para conseguir el sexto puesto final el domingo.

Sin embargo, Stroll ha revelado que su reaparición se ha producido mucho antes de lo previsto, ya que algunos médicos predijeron que tendría que esperar hasta la tercera ronda en Melbourne el 2 de abril.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre cómo se había tratado su dolencia, Stroll dijo: "Todo mi equipo médico ha sido increíble".

"Sin (Mir), no sería posible estar aquí ahora mismo. Ha sido increíble".

"Mi osteópata ha estado conmigo 10 horas al día, rehabilitándome las muñecas, arreglándome el dedo del pie en la medida de lo posible".

"Hay una lista de personas que me han ayudado en las últimas dos semanas, hace 14 días exactamente. He tenido gente, médicos diciendo que tal vez Australia (para volver)".

Más de la Fórmula 1:
Lance Stroll, Aston Martin AMR23

Lance Stroll, Aston Martin AMR23

Foto: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Stroll explicó que había tomado paracetamol, ibuprofeno y adrenalina.

Sin embargo, el dolor se convirtió en el "mayor factor limitante" en las últimas 20 vueltas, en particular con la cantidad de dirección necesaria para la curva 10 a izquierdas.

Stroll, que en los entrenamientos tuvo que recurrir a quitar la mano del volante para tomar la curva 1, añadió: "Estoy contento de ser sexto teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en las dos últimas semanas".

"Hace 10 días no podía moverme, no podía caminar. No podía mover las dos manos. Era prácticamente un vegetal. No pensaba que estaría aquí ahora".

Preguntado por sus planes de recuperación entre Bahréin y la segunda carrera en Arabia Saudita, que será dentro de dos semanas, Stroll dijo: "Seguir con la rehabilitación. Tengo 12 días para seguir trabajando en mi muñeca, pero me siento mucho mejor cada día".

"La muñeca derecha, de la que me operé, se siente muy bien. La izquierda, creo que es sólo el tiempo con fracturas finas".

"Así que debería estar mejor, y mis dedos de los pies se sienten mejor cada día".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Explicación: la lluvia de penalizaciones para Ocon en Bahréin
Artículo siguiente Ferrari, AlphaTauri y Alfa Romeo vuelven a la pista en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica