Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Suárez piensa que con Stewart-Haas puede ganar por primera vez

Daniel Suárez se encuentra satisfecho de su cambio a SHR y considera que puede lograr su primera victoria en la máxima categoría de NASCAR con ellos.

Daniel Suarez, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry ARRIS

Foto de: Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

Daniel Suárez disfruta las semanas previas a iniciar una nueva temporada de NASCAR en Estados Unidos, que en esta ocasión será con el equipo Stewart-Haas Racing luego de dos años en la máxima división con Joe Gibbs Racing. Como parte de ese receso, el originario de Nuevo Léon se encuentra en la Race of Champions que se disputa este fin de semana en la Ciudad de México.

Suárez sonríe y se muestra confiado en que 2019 será una buena temporada para él tras dos temporadas en que intentó avanzar a los playoffs sin el éxito esperado.

“Mi equipo me han hecho sentir en casa demasiado rápido, tengo buenos sentimientos y buenas expectativas”, expresó Suárez para Motorsport.com.

También lee:

Durante el 2018, el excampeón de la Xfinity Series estuvo en tres ocasiones dentro de los cinco primeros, con Dover y Pocono siendo sus mejores resultados, tercero y segundo respectivamente, viendo como la victoria, su primera en la máxima categoría se escapaba. Ahora, con SHR considera que tiene los elementos para alcanzar esa primera meta.

“Yo creo que sí, no veo porque no (podamos ganar), el equipo es fuerte, sé lo que puedo hacer. No quiero correr antes de caminar, pero tengo muy buen sentimiento de cómo serán las cosas aquí”.

“Creo que es como una relación, tienes que tener a toda la gente jugando hacia el mismo lado, no quiere decir que no lo tenía en el pasado, pero había algo que no estaba al 100 por ciento, y no sabíamos exactamente que era. Ya fuera de ingeniera, de velocidad, o hasta el piloto. No pudimos descifrar eso. Cuando tienes problemas de ese tipo es mejor hacer un cambio y creo que es lo que está pasando conmigo”.

Tras sus primeros encuentros con la directiva de Stewart-Haas, Suárez tiene en mente que debe ser competitivo para repetir el éxito que ha tenido el equipo en 2018 donde todos los coches ingresaron a la zona de playoffs.

Gene Haas, uno de los dueños del equipo junto con Tony Stewart, le expresó a su nuevo piloto lo que espera de él. “Quiere ganar carreras al igual que yo, sabemos que eso no sucederá mañana, pero sabemos lo que podemos hacer para llegar ahí”.

“Siempre hay presión, me gusta ser competitivo, me gusta dar lo mejor de mí, creo que vienen buenas cosas. El equipo me ha hecho sentir como en casa, estoy emocionado de ver lo que el 2019 nos traerá”.

Al recordar sobre su paso con Joe Gibbs Racing indicó que todo finalizó en una buena relación. “Todo terminó bien, amigos como siempre. Simplemente yo tenía unas metas personales, yo ya no estaba cómodo con los resultados y con lo que estaba recibiendo”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Salón de la Fama del IMS revela a los cuatro nominados para 2019
Artículo siguiente Marcus Smith: "Las grandes carreras" no requieren cambios de horario

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica