Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Szafnauer valora a Andretti y su repercusión económica en Fórmula 1

El director de Alpine en F1, Otmar Szafnauer, daría la bienvenida a Andretti en la Fórmula 1, ya que no ve ningún perjuicio económico, más bien al revés.

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine F1

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine F1

Carl Bingham / Motorsport Images

No es ningún secreto, ya que es una noticia pública, que a Michael Andretti le gustaría entrar en la Fórmula 1 con su propia escudería. El estadounidense ha elaborado y sigue construyendo un plan a largo plazo para convencer a la máxima categoría del automovilismo. 

Sin embargo, parece que hay alguna duda que otra entre los altos cargos de la F1 y, por otra parte, también entre los dirigentes y directores de la gran mayoría de escuderías, sobre todo a nivel económico, ya que un equipo más podría significar menos ingresos para ellos.

Otmar Szafnauer, conocedor de todo lo que se está cociendo en el paddock, valoró la posible entrada de Andretti a la Fórmula 1: "Hay pros y contras a la hora de tener un undécimo conjunto en la parrilla, pero obviamente creo que Andretti es un gran nombre en el mundo del automovilismo y sobre todo en el estadounidense".

La próxima temporada, la máxima categoría tiene planificadas tres carreras en EE. UU. (Austin, Miami y Las Vegas), un mercado al otro lado del Atlántico que se ha convertido en el principal negocio desde que Liberty Media llegó a la cúpula. 

Teniendo esto en cuenta, el director de Alpine no cree que la entrada de Andretti a la Fórmula 1 sea negativa a nivel económico para el resto de escuderías: "Si un equipo como Andretti está aquí, el pastel de facturación podría ser aún mayor, por lo que beneficiaría a todos".

En repetidas ocasiones, Andretti ha asegurado estar preparado para pagar la cuota de inscripción de 200 millones de dólares (algo menos de 190 millones de euros), pero, pese a ello, no parece conseguir el apoyo necesario de los actuales equipos de F1. 

También lee:

El director de Williams, Jost Capito, se mostró más cauto que Otmar Szafnauer al respecto: "Simplemente no tenemos suficiente información en este momento. Andretti está hablando con la FOM y la FIA, pero no tenemos mucha información sobre lo que quieren hacer como escudería y tampoco cómo debería ser su entrada".

"Tenemos que asumir que la FIA y la FOM tomarán las decisiones correctas basándose en todos los datos que tengan. Y nosotros recibiremos la información cuando sea el momento adecuado", concluyó el máximo responsable de los de Grove.

Andretti logo en el coche Andretti Formula E Team

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Massa habla de una cláusula secreta en su contrato con Ferrari
Artículo siguiente Horner: Pérez podría salir de Red Bull si no rinde entre 2023 y 2024

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica