Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Tatiana Calderón probará un IndyCar con AJ Foyt Racing

La colombiana Tatiana Calderón, actual piloto de Súper Fórmula en Japón y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, llevará a cabo la semana próxima en Mid-Ohio un día de pruebas sobre un monoplaza de IndyCar con el equipo AJ Foyt Racing.

Tatiana Calderón, AJ Foyt Racing

Foto de: A.J. Foyt Racing

Calderón, quien también sigue ligada al equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 como piloto de pruebas y de desarrollo, conducirá el Dallara-Chevrolet #14 de Sébastien Bourdais el martes 6 de julio tras la carrera de la IndyCar de Mid-Ohio de este fin de semana.

La oportunidad llega gracias a ROKiT, el principal patrocinador del coche #14 que también respalda a la colomiana de 28 años en la Super Fórmula.

"Estoy muy emocionada y agradecida con el equipo ROKiT AJ Foyt Racing por esta increíble oportunidad. Empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos (en Star Mazda, ahora Indy Pro 2000) y siempre ha sido un sueño conducir un coche de la Indy algún día", dijo Calderón.

"Estoy segura de que será un gran reto y no puedo esperar a tener la experiencia de conducir en Mid-Ohio el martes, aprender sobre el coche y disfrutar de la oportunidad de conducir uno de los coches de carreras más rápidos del planeta".

 

Calderón no tiene experiencia previa en la IndyCar, pero ha conducido un monoplaza de Alfa Romeo en más de una ocasión y cuenta con buena experiencia gracias a su paso por la Súper Fórmula, donde corre desde el año pasado, y la Fórmula 2.

Larry Foyt, presidente del equipo AJ Foyt Racing, comentó: "¡Estamos deseando tener a Tatiana en el ROKiT Chevrolet! Ella tiene mucha experiencia en diferentes coches de fórmula, así que estoy muy interesado en escuchar sus comentarios después de conducir un coche de la Indy".

"Después del fin de semana de carrera, la configuración del coche debería estar en un buen lugar donde ella pueda centrarse en la conducción y en el aprendizaje del coche. Creo que lo disfrutará mucho".

En lo que va de temporada, Calderón sólo ha podido disputar las dos primeras carreras de la Súper Fórmula, ya que las continuas restricciones de viaje de Japón le impidieron estar presente en los dos eventos más recientes en Autopolis y Sugo.

Ambas carreras se celebraron una semana después de su participación en el WEC, donde comparte un Oreca 07-Gibson en la clase LMP2 de Richard Mille Racing junto con sus compañeras Sophia Floersch y Beitske Visser.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Newgarden lidera práctica del viernes en Mid-Ohio y O'Ward en top 3
Artículo siguiente O'Ward al frente de la segunda práctica en Mid-Ohio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica