Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿La temporada Fórmula 1 2023 podría iniciar en febrero?

La temporada de 2022 de la Fórmula 1 terminará el 20 de noviembre para evitar que coincida con la Copa Mundial de la FIFA. Algunos directores de equipo argumentan que las vacaciones de invierno pueden ser muy largas, para luego tener un calendario demasiado apretado durante la temporada. Y así, para evitar tres carreras seguidas, hay quien ha pensado en anticipar el estreno del próximo campeonato en febrero del 2023.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Fernando Alonso, Alpine A522, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Lewis Hamilton, Mercedes W13, Kevin Magnussen, Haas VF-22, el resto en la salida

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

El calendario de la Fórmula 1 2022 terminará tres semanas antes que las dos últimas temporadas. El Gran Premio de Abu Dhabi, la tradicional prueba final, se celebrará el 20 de noviembre, exactamente el día antes del comienzo del Mundial, un evento con el que Liberty Media quería evitar empalmar fechas. 

En 2021 la temporada terminó el 12 de diciembre, comenzando de nuevo después de 10 semanas con las pruebas de pretemporada y después de 14 con la primera carrera en Sakhir.

Los equipos se enfrentaron a un verdadero reto debido al lanzamiento de monoplazas completamente nuevos dictados por el nuevo reglamento técnico. De cara a 2023 la situación es diferente, los nuevos coches serán evoluciones de los actuales, y los ingenieros no están tan presionados como era hace 12 meses ante un cambio importante. 

Según algunos equipos, el parón de 17 semanas (14 antes de las primeras pruebas de pretemporada) sería demasiado largo, y algunos han pedido que se adelante el inicio de la próxima temporada.

Sobre el papel, es una opción que puede ayudar a evitar los odiados tripletes de fines de semana consecutivos de competencia, es decir, la secuencia de tres carreras consecutivas que pone a prueba la logística de los equipos. Para Liberty Media no es el ejercicio más fácil de acomodar las distintas necesidades, pero según los rumores se adelantará el inicio de la temporada 2023.

Hay quienes quieren que la primera carrera del calendario sea el 5 de marzo, y quienes consideran factible el 26 de febrero. Al margen de los acuerdos con los promotores, el único inconveniente sería la consiguiente anticipación de los test de pretemporada, ya que la sede tradicional de Barcelona, aunque goza de un clima positivo, a mediados de febrero no garantiza unas condiciones ambientales favorables.

Pero incluso en lo que respecta a los "tests", todavía no hay nada cerrado, y teniendo en cuenta que los equipos están menos atentos a la fiabilidad en comparación con el inicio de la temporada actual, no se puede descartar que los tests de pretemporada se programen también fuera de Europa.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff: Hamilton podría seguir con nosotros más alla de 2023
Artículo siguiente Domenicali: Verstappen no se coronará antes de la última carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica