Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de prácticas

Tincknell mantuvo a Mazda arriba en la primera práctica del sábado en Daytona

Harry Tincknell, con un Mazda, fue el más rápido en la primera sesión de prácticas del segundo día de pruebas para las 24 Horas de Daytona, con Fernando Alonso en la segunda posición.

#55 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, Olivier Pla

Foto de: Art Fleischmann

El piloto británico, con el Mazda RT24-P #55 del Mazda Team Joest, marcó una mejor vuelta de 1m34s925 que lo dejó en la primera posición y le permitió mejorar en un segundo la referencia del viernes marcada por Oliver Jarvis, con el Mazda RT24-P #77, el otro auto del mismo equipo.

Alonso, con el Cadillac DPi #10 del Wayne Taylor Racing, se colocó en la segunda posición a solamente 0s127 de lo conseguido por Tincknell.

La tercera ubicación fue de Jarvis, seguido de los Cadillac DPi del Action Express Racing, donde Pipo Derani marcó lo mejor para el #31 y Joao Barbosa hizo lo propio para el #5.

Juan Pablo Montoya giró con el Acura DPi #6 del Team Penske, que finalizó séptimo la sesión con una vuelta de 1m36s181 marcada por Simon Pagenaud.

El Cadillac DPi #50 del Juncos Racing, donde compite el argentino Agustín Canapino, quien no tenía previsto girar en esta práctica, protagonizó un incidente con Will Owen al volante cuando el estadounidense chocó con el Audi R8 LMS GT3 #8 de la clase GTD de Ezequiel Pérez Companc, el otro representante argentino en las 24 Horas de Daytona.

Ambos autos sufrieron daños, quedándose el de Juncos con solamente seis vueltas completadas en la 41° posición general y penúltimo entre los DPí, ya que el Cadillac DPi #84 donde corre el colombiano Juan Piedrahita apenas pudo dar una vuelta sin un tiempo de consideración.

En la clase LMP2, que cuenta con cuatro participantes, el mejor registro quedó en poder de Matt McMurry con el Oreca #52 del Mathiasen Motorsports al girar en 1m38s107, siendo décimo en la clasificación general, seguido de Kyle Masson, con el Oreca #38 del Performance Tech Motorsports, y del venezolano Rodolfo González, en el Oreca #18 del Dragon Speed.

Por su parte el Porsche 911 RSR #912 fue el más veloz en GTLM con una vuelta de 1m43s862 a manos de Mathieu Jamminet, superando por apenas siete milésimas al Chevrolet Corvette C7.R #3 que tuvo a Antonio García marcando su mejor giro con los nueve autos de la división encerrados en menos de seis décimas.

En la clase GTD también la primera posición fue para un Porsche, el 911 GT3 R #540, con Matteo Cairoli girando en 1m45s919 para el Black Swan Racing, 26 milésimas por delante de AJ Allmendinger en el Acura NSX #86 del Meyer Shank Racing.

La actividad de esta segunda jornada de pruebas para las 24 Horas de Daytona continuará con otras dos sesiones de prácticas, la última de las cuales será de noche.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kobayashi y Wayne Taylor Racing lideran la segunda práctica en Daytona
Artículo siguiente Van der Zande manda en la cuarta sesión en Daytona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica