Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Tincknell vuelve a ELMS con el nuevo equipo Carlin

Ford y el piloto de la fábrica de Mazda, Harry Tincknell, volverán a la Serie Europea Le Mans con el nuevo equipo Carlin LMP2 esta temporada.

#55 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Harry Tincknell

Foto de: Richard Dole / Motorsport Images

El ex piloto de Fórmula 3 de Carlin, que ganó el título de ELMS a bordo de un G-Drive Racing Gibson en 2016, competirá en cinco de las seis carreras de ELMS coordinado con sus compromisos con Ford, en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y Mazda, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
Compartirá el Dallara-Gibson P217 con el piloto de la fábrica McLaren GT, Ben Barnicoat, y Jack Manchester, quien fue el primer piloto confirmado en febrero pasado.
Tincknell se perderá la ronda inaugural de ELMS en Paul Ricard a finales de este mes porque competirá por Mazda en la ronda IMSA de Long Beach y será reemplazado por el piloto Olivier Pla de Ford WEC. Tincknell dijo: "Jack y yo somos buenos amigos y él realmente está yendo a lugares en autos deportivos, mientras que Ben ya está muy establecido. Como trío, y con la experiencia de Carlin, tenemos un año emocionante por delante. Es genial volver a correr con el equipo que me guió y entrenó en mis años en la F3, no estaría donde estoy ahora sin ellos".

Del editor, también lee:


Barnicoat, quien estará compitiendo con un prototipo por primera vez, agradeció a Carlin por la "oportunidad de probar mis habilidades en el Dallara LMP2 contra algunos de los mejores pilotos . Tengo excelentes compañeros de equipo tanto en Jack, que está progresando rápidamente, como en Harry".
El jefe del equipo, Trevor Carlin, dijo que Manchester, quien se graduó en el BGTS el año pasado con el equipo de Mercedes Sport Promotion Mercedes de Radicals, "tendrá un gran mentor en Harry".
Carlin también ha anunciado un acuerdo de asociación con la compañía de tecnología británica Thunderhead para su entrada en el prototipo. El equipo será conocido como Thunderhead Carlin Racing.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vergne seguirá con G-Drive en 2019
Artículo siguiente Segundo lugar para Memo Rojas en primera fecha de ELMS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica