Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sykes también se pierde la cita de Argentina del WSBK

Tom Sykes, piloto de BMW, no participará este fin de semana en la prueba del WorldSBK en Argentina, ya que sigue recuperándose de su accidente en Barcelona.

Tom Sykes, BMW Motorrad WorldSBK Team

Tom Sykes, BMW Motorrad WorldSBK Team

Gold and Goose / Motorsport Images

Sykes sufrió una "severa conmoción cerebral" cuando colisionó con la Kawasaki de Lucas Mahias en la tercera carrera de Barcelona, un incidente que lo dejó hospitalizado durante varios días.

Esta es el tercero evento consecutivo en el que Sykes no podrá participar, ya que se perdió las carreras de Jerez, una semana después de la de Barcelona, y la de Portimao, a principios de este mes.

BMW espera que Sykes esté completamente en forma para la última prueba de la temporada en Indonesia, que está prevista para el recién construido Mandalika Street Circuit el 20 y 21 de noviembre.

Eugene Laverty ha sido llamado de nuevo para sustituir al piloto británico después de conseguir tres finales entre los diez primeros en Portugal la última vez. Michael van der Mark permanecerá a bordo de la otra BMW de fábrica tras conseguir la primera victoria del fabricante alemán desde su regreso a la categoría hace quince días.

"Tengo muchas cosas que decir y mucha gente a la que dar las gracias por muchos motivos y lo haré en un futuro muy cercano a nivel personal para dar más detalles", dijo Sykes.

"Pero por ahora sólo tengo que hablar en nombre del equipo BMW Motorrad WorldSBK y quiero decir que mi recuperación ha sido increíble y que estoy en condiciones de volver a mi pasión que es la competición".

"Lamentablemente, dado el calendario de estas carreras consecutivas y el vuelo hacia Argentina, nos dejó con un par de preguntas, así que desafortunadamente tuvimos que tomar una decisión temprana que significó que tenemos que estar fuera para una ronda más".

"Es difícil para mí porque me he perdido más carreras en las últimas cuatro semanas que en mis 21 años de carrera. Lo principal es que estamos mirando la vuelta a las carreras y buscamos disfrutar de la última ronda del campeonato WorldSBK."

Chaz Davies, Team GoEleven

Chaz Davies, Team GoEleven

Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images

Mientras que Sykes no participará en las carreras de Argentina, Chaz Davies volverá a subirse a la Ducati del Go Eleven tras recuperarse de un accidente que también sufrió en Barcelona.

Davies sufrió la rotura de dos costillas en un incidente durante la carrera de la Superpole, lo que lo obligó a perderse las dos siguientes rondas en Jerez y Portimao.

La prueba de Argentina de este fin de semana y la ronda de Indonesia del mes que viene marcarán las últimas carreras de Davies en el WSBK, ya que el galés ha anunciado que se retirará de la alta competición de motociclismo a finales de año.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rea se recupera y gana; Razgatlioglu se cae
Artículo siguiente Rossi lamenta que Rea no haya tenido una chance real en MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica