Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toro Rosso confirma a Yamamoto para los libres en Suzuka

Naoki Yamamoto hará su debut en la F1 pilotando en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Japón.

山本尚貴(#1 RAYBRIG NSX-GT)

山本尚貴(#1 RAYBRIG NSX-GT)

Masahide Kamio

Yamamoto reemplazará a Pierre Gasly en la primera sesión de libres este próximo viernes, cumpliendo con los deseos de Honda de que un piloto local tomase partido en el evento que la compañía apoya financieramente.

El piloto apoyado por Honda está luchando por llevarse su segundo título consecutivo de la Súper Fórmula y volverá a Suzuka a finales de octubre para la última ronda del campeonato estrella de monoplazas en Japón.

Yamamoto ha estado en el simulador de Toro Rosso y también junto al equipo en algunas carreras esta temporada para habituarse al que será su equipo de ingenieros.

Normalmente, un piloto que quiera tomar parte en una sesión de libres, tiene que pedir una superlicencia sólo válida para estas sesiones y completar 300 kilómetros en un F1 antes de poder obtenerla.

Pero al ser el vigente campeón de la Súper Fórmula y del Súper GT, Yamamoto ya cumple de po r sí los requisitos para tener la superlicencia de F1, que ya tiene y que simplifica este proceso.

Yamamoto comentó que esta oportunidad colma su sueño de infancia y que ·tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos japoneses, delante de una grada llena de aficionados japoneses, hará que esta experiencia sea todavía más especial".

"Mi objetivo será hacer un buen trabajo para el equipo, obtener datos e información que sea útil durante el fin de semana" añadió, "personalmente, quiero disfrutar la experiencia de pilotar un F1 lo máximo posible y haré el máximo para conseguirlo.

"Será un momento especial y estoy contento de poder compartirlo con los aficionados en está impresionante pista, donde vi por primera vez la F1 hace 27 años".

El último japonés que corrió en F1 fue Kamui Kobayashi en 2014, mientras que el último piloto que estuvo al volante de un coche de Honda fue Takuma Sato con Super Aguri en el GP de España de 2008.

 

Honda quiere un piloto japonés en la F1, pero sus protegidos en las categorías inferiores de momento no han conseguido obtener los puntos necesarios para la superlicencia y aprovecharse de la relación de la marca japonesa con rl equipo junior de Red Bull, Toro Rosso.

Se ha comentado si la posibilidad de ver competir a Yamamoto sería viable, pero su edad, 31 años, y el hecho de no haber corrido nunca en Europa, lo convierten en una lotería.

"Estamos encantados de que los aficionados japoneses puedan tener la oportunidad de ver a Yamamoto, un piloto japonés apoyado por Honda,  al volante de un coche de F1 actual en nuestro circuito de Suzuka, tomando parte del GP de Japón" dijo el responsable de marca y comunicación de Honda, Katsuhide Moriyama.

"Me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull por darle a Yamamoto esta gran oportunidad. Esperamos que Naoki aproveche la ocasión y que aprenda de ella para que le ayude como piloto.

"También de que esto sirva de inspiración para los jóvenes pilotos japoneses y que pronto podamos tener de nuevo a uno de ellos compitiendo en F1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: la F1 perderá "uno de los mejores" si Hulkenberg se va
Artículo siguiente El tifón Hagibis gana intensidad de cara al GP de Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica