Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff cree que Mercedes aún tiene "todo para ganar"

Toto Wolff cree que todavía está "todo por ganar" para Mercedes en la disputa por el título de Fórmula 1 a pesar de su derrota en México ante Red Bull y negó que el campeonato se esté escapando.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Steve Etherington / Motorsport Images

Mercedes llegó a la carrera del domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez con la esperanza de convertir su 1-2 en la clasificación en un resultado que impulsara las esperanzas de Lewis Hamilton en el campeonato.

Pero Red Bull se recuperó en la carrera, ya que Max Verstappen logró una victoria dominante, terminando con 16 segundos de ventaja sobre Hamilton, quien debió defenderse de los ataques de Sergio Pérez, con el otro Red Bull, para ser segundo.

El resultado permitió a Verstappen ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos sobre Hamilton a 19 puntos, mientras que Red Bull se acercó a un punto de Mercedes en la clasificación de constructores gracias a su doble podio.

Al no poder terminar por delante de Verstappen en ninguna de las tres últimas carreras, Hamilton ha visto cómo su escasa ventaja en el campeonato se ha convertido en un déficit de casi una victoria en una carrera, lo que ha dado a Red Bull el impulso camino a las últimas cuatro carreras.

Wolff, jefe de Mercedes en la Fórmula 1, dejó claro que nadie en el equipo aceptaba que el campeonato se estuviera escapando, citando su ritmo dominante en Turquía como prueba de su fortaleza.

"Soy una persona bastante realista, pero me encanta el automovilismo, porque todo puede pasar", dijo Wolff.

"Ninguno de nosotros va a salir de este circuito con la mentalidad de que esto se nos va a escapar. Hay cuatro carreras por delante, hay cuatro victorias que conseguir, cuatro (posibles) abandonos que sufrir. Y seguiremos luchando".

"Sabemos que tenemos un gran equipo. Nuestro coche fue excepcionalmente bueno en Turquía. Y creo que tenemos todo para ganar. Pero cuando miras la probabilidad matemática, obviamente prefiero estar 19 puntos por delante que por detrás. Pero es lo que es".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Preguntado por si sentía que tenía que ganar en Brasil para evitar que Verstappen le sacara más de una victoria de ventaja en la clasificación, Hamilton dijo: "Naturalmente siento que tengo que estar ganando cada carrera".

"Necesitamos esos puntos extra, no perder esos puntos, para tratar de recuperar. Ese era el objetivo al llegar a la última carrera y la carrera anterior y antes de eso y aquí este fin de semana".

"Pero ya sabes, son demasiado rápidos, así que (estamos) dando absolutamente todo lo que tenemos, pero desafortunadamente no es suficiente en este momento para competir con ellos".

Además de ver cómo las esperanzas de Hamilton de cara al título se han visto mermadas en las últimas semanas, Mercedes ha visto cómo una ventaja de 36 puntos se ha reducido a un solo punto en el espacio de dos carreras en el campeonato de constructores.

A pesar del panorama cada vez más positivo para un posible título de Verstappen, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dejó claro que no había ningún sentimiento dentro de su campamento de que el campeonato estaba a su alcance.

"No, mira, todavía hay 107 puntos disponibles, así que hay un largo camino (por recorrer)", dijo Horner después de la carrera en México.

"La fiabilidad va a jugar un papel crucial, maximizando cada fin de semana (con) la estrategia (y) las paradas en boxes".

"Tengo que decir que el equipo estuvo impecable hoy, los pilotos hicieron un gran trabajo. La estrategia fue fuerte y los pilotos hicieron un gran trabajo, así que en general, una actuación de equipo muy fuerte".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Marko sobre Pérez en México: "fue fantástico, maravilloso"
Artículo siguiente Horner: Las críticas a Tsunoda fueron explotadas en redes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica