Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota ya no sabe cómo consolar a López, Conway y Kobayashi

Los directivos de Toyota LMP1 reconocen que se han quedado sin consuelo para los pilotos del #7, tras perder de nuevo las 24h de Le Mans por fallas técnicas.

Reloj: 24H de Le Mans: Destacados de la carrera completa

Por segundo año consecutivo el Toyota TS050 Hybrid #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López demostró ser el más rápido de los dos Toyota durante las 24 horas de Le Mans, pero volvió a tropezar con problemas mecánicos.

El #7 lideraba cómodamente la carrera durante la noche cuando sufrió un problema con el colector del escape. Toyota se vio obligado a cambiar todo el conjunto de turbo y escape del lado derecho, lo que le costó al equipo 30 minutos.

Kobayashi, Conway y López cayeron al cuarto lugar y sólo salvaron un podio después de un problema tardío del Rebellion #3.

Mientras Toyota celebraba su triplete de victorias en Le Mans con el TS050 LMP1 –que ya no competirá en 2021– de Kazuki Nakajima, Sebastien Buemi y Brendon Hartley, el equipo también estuvo desconsolado por sus otros tres pilotos.

"Definitivamente me estoy quedando sin palabras para hablar con los pilotos del #7", dijo el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, después de la carrera. "El coche 7 era claramente un poco más rápido que el 8. Dos veces seguidas merecieron ganar y pasó algo que estaba fuera de su control, así que lo siento mucho por los pilotos del #7".

"Hacen todo bien, se preparan bien, son rápidos y cada vez que algo sale mal no está en sus manos. Todo el equipo se siente apenado por ellos".

El director del equipo de Toyota, Rob Leupen, reveló que el problema de escape del #7 golpeó fuertemente a los pilotos en ese momento.

"Fue difícil de aceptar en ese momento, porque eran más dominantes que el año pasado, estaban más allá de una vuelta y lo estaban haciendo muy bien", dijo Leupen a Motorsport.com. "Tratas de consolarlos, pero ellos no quieren eso en ese momento. Fue difícil, todos tienen una forma diferente de lidiar con ello".

"Fueron más fuertes toda la semana, pero de alguna manera el #8 parece tener un poco más de suerte en Le Mans. No puedo explicarlo".

Vasselon evaluó que el problema del escape que le costó al coche 7 siete vueltas fue causado por un problema de calidad de construcción y también explicó los otros problemas de los dos coches.

También lee:

"Tuvimos un fallo en el escape bastante pronto en la carrera, fue claramente un problema de calidad en el escape del lado derecho", dijo. "Aparte de eso, tuvimos un montón de cosas habituales en las carreras. Tuvimos un pinchazo en el coche 8".

"Luego con el coche 8 tuvimos un problema extraño, restos de otros coches bloquearon el conducto de freno. Entonces los restos se incendiaron y quemaron el interior del conducto de freno. Tuvimos que cambiar el conducto en sí, no los frenos".

Vasselon también explicó el problema de suelo que impidió a la abatida tripulación del #7 remontar mucho en el último tercio de la carrera.

"En el último relevo de Mike, el coche de delante perdió una pieza de carbono que pasó por debajo del nuestro y dañó el suelo. Tratamos de repararlo pero claramente hubiera sido una reparación muy larga, así que decidimos seguir corriendo y el #7 perdió rendimiento en el último tercio de la carrera".

A pesar de las emociones encontradas, Leupen está contento con la última aparición del TS050en Le Mans, antes de cambiar a los nuevos Hypercars en 2021.

"No siempre salió como lo habíamos planeado, pero fue una buena carrera", añadió el holandés. "Es una lástima que no haya habido fans ni un gran séquito, lo que hace que Le Mans sea especial. Pero fue una gran época con coches de alta tecnología, muchas emociones y buenas carreras. Primero con Audi y Porsche, y luego con Rebellion también".

"El año que viene será muy emocionante y diferente con los nuevos Hypercars".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Conway, "destrozado" por la nueva derrota del Toyota #7
Artículo siguiente Todt: evitaremos que F1 y Le Mans choquen en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica