Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota dice que solucionó sus problemas para Le Mans

Toyota confía en haber superado los problemas de fiabilidad que afectaron a sus dos coches en la ronda del FIA WEC celebrada el mes pasado en Monza, antes de las 24 horas de Le Mans.

#8 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid Hypercar, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley

Foto de: Marc Fleury

Según el director técnico de Toyota Gazoo Racing Europe, Pascal Vasselon, los problemas electrónicos y del sistema de combustible que retrasaron a los Hipercoches del fabricante japonés en la prueba italiana del WEC han sido identificados y solucionados antes de disputar el próximo fin de semana el clásico francés de las carreras de resistencia.

Vasselon reveló que el problema de combustible que provocó que el Toyota GR010 Hybrid N°8 pilotado por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley perdiera casi una hora en los boxes fue el resultado de contaminación.

Explicó que la contaminación estaba relacionada con los procesos y sistemas utilizados por el equipo y no con el suministro de combustible de Total.

"No era obvio entender de dónde venía porque la contaminación era de alguna manera transparente y no era visible en los filtros", dijo antes de la jornada de pruebas de Le Mans del domingo.

"No estaba relacionada con el suministro: era dentro de nuestras propias máquinas para gestionar el combustible (donde) teníamos algo de contaminación".

También lee:

También reveló que un problema de combustible similar había afectado al coche #7 que comparten Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López en los entrenamientos libres de Monza.

Por otro lado, Vasselon no quiso ofrecer una explicación completa del problema electrónico que hizo que el Toyota #7 ganador perdiera un minuto en pista cuando Kobayashi se vio obligado a detener el coche para realizar un reinicio completo de los sistemas.

"En estas cosas electrónicas es muy difícil entrar en detalles, pero está arreglado", dijo.

Toyota está "ahora tan seguro como podemos estar" sobre la fiabilidad del nuevo prototipo GR010 LMH que entró en funcionamiento para el WEC 2021, según Vasselon.

"Tenemos contramedidas convincentes para todos los problemas que hemos sufrido hasta ahora y no tenemos ningún problema fundamental", dijo. "Pero pueden pasar cosas".

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota GR010 - Hybrid: Mike Conway, Kamui Kobayashi, Jose Maria Lopez

Photo by: Alessio Morgese

Los Toyota correrán a un nivel de potencia más alto que el previsto originalmente para Le Mans, pero Vasselon dijo que esto no irá en detrimento de la fiabilidad del tren motriz del GR010.

Explicó que las cuatro pruebas de simulación de resistencia realizadas con el GR010 se habían llevado a cabo con el nivel más alto.

"Está dentro del rango que podemos correr sin mayor preocupación", dijo.

El reglamento de la LMH establece una potencia máxima de 520 kW (697 CV) para las carreras regulares del WEC y de 500 kW (670 CV) para la ronda de Le Mans.

Se ha establecido una potencia máxima de 515kW para los Toyota en la tabla del Balance de Performance para la prueba oficial de Le Mans de este fin de semana, mientras que el Glickenhaus 007 LMH correrá a 520kW.

El BoP podría evolucionar después de la prueba y de las sesiones de entrenamientos y clasificación de la semana de la carrera en función de los datos acumulados por los responsables del reglamento, la FIA y el organizador de Le Mans y promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest.

El aumento de la potencia máxima refleja la preocupación por el hecho de que los prototipos LMP2 han estado hasta ahora demasiado cerca de los coches que compiten en la clase Hypercar: los LMH de Toyota y Glickenhaus y el Alpine de diseño LMP1 Oreca.

Toyota y Glickenhaus han argumentado que es necesario que haya más distancia entre las dos divisiones de prototipos.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para Latinoamérica de las 24h de Le Mans 2021
Artículo siguiente Toyota, superado por Glickenhaus en el test de Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica