Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota no detendrá el desarrollo del WRC 2021 para enfocarse en 2022

El jefe de Toyota, Jari-Matti Latvala, afirma que su equipo no detendrá por completo el desarrollo de su coche actual trabajando a la par del modelo de 2022 para el WRC.

Toyota Yaris 2022 car

Foto de: Toyota

Esta temporada será la última de la actual generación de coches dentro del WRC, introducida por primera vez en 2017, ya que el campeonato se moverá a una nueva normativa híbrida dentro de Rally1 el próximo año.

El cambio de reglamento ha hecho que Toyota, Hyundai y M-Sport Ford hagan malabares para luchar por el título de este año mientras están con el diseño, la construcción y el desarrollo de los coches híbridos totalmente nuevos para la próxima temporada.

Aunque Hyundai ha demostrado tener el coche más rápido, Toyota lidera actualmente los campeonatos de pilotos y de constructores, habiendo ganado cinco de los seis rallies de este año.

A pesar del dominio de Toyota, Latvala considera que su equipo no puede dejar de lado este año y volcar todos sus esfuerzos en el desarrollo de su nuevo GR Yaris híbrido.

"En el pasado me he encontrado en una situación en la que llegaba un nuevo coche y dejábamos de desarrollar el actual y, de repente, el otro fabricante era mucho más competitivo y empezábamos a tener problemas”, dijo Latvala a Motorsport.com.

"El hecho es que para mí no podemos parar completamente el trabajo de desarrollo del coche actual”.

"Tenemos que seguir hasta el final del año, pero seguro que ya no habrá cosas importantes, como la actualización del motor que llegó para Portugal. Por ejemplo, en el lado del motor no existirá ningún cambio”.

"En el lado de la transmisión, hemos homologado todas las piezas, no podemos homologar más piezas. Luego están el resto de las cosas que estamos tratando de hacer, por ejemplo desde el lado de la suspensión y el peso del coche, son pequeños detalles en los que podemos tratar de mejorar hasta el final del año”.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

Toyota desveló imágenes de su nuevo GR Yaris en mayo, mientras que el trabajo de pruebas y desarrollo del coche continuará este mes.

En las imágenes publicadas por el equipo, el nuevo Yaris presenta un agresivo paquete aerodinámico con abultados conductos de ventilación en el lateral del coche diseñados para refrigerar las baterías del sistema híbrido.

"Debo decir que tiene un aspecto realmente impresionante y creo que los tubos que salen en el lateral del coche le dan un aspecto realmente agresivo, pero su finalidad es refrigerar las baterías de la unidad híbrida", añadió Latvala.

“Para nosotros es un coche nuevo. Ya hemos instalado las baterías en el coche y hemos podido obtener alguna información de ellas y hemos estado conduciendo con las baterías".

"Esperemos que podamos tener el coche completo de 2022 listo para hacer pruebas quizá a finales de julio".

M-Sport Ford se convirtió en el primer equipo en presentar oficialmente su coche de 2022 la semana pasada, cuando mostró el nuevo Puma en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Su rival, Hyundai, también ha publicado recientemente imágenes de su nuevo i20 y, al igual que Toyota, continuará impulsando su coche actual mientras lucha por el título del WRC de este año.

Puma Rally1 WRC Prototype

Puma Rally1 WRC Prototype

Photo by: M-Sport

Sin embargo, el jefe de Hyundai, Andrea Adamo, admite que no hay mucho más desarrollo por obtener en el actual i20 WRC, pero la escuadra tendrá algunos elementos novedosos que llevarán al Rally de Estonia de este fin de semana. 

"Nunca dejamos de desarrollar el coche actual mientras definamos lo que significa desarrollar", dijo Adamo a Motorsport.com.

"Seguro que en términos de homologación hemos terminado. Homologamos cosas nuevas el 1 de julio que empezaremos a tener en Estonia".

"Tenemos dos equipos diferentes, uno que está enfocado para el coche actual y el otro está totalmente centrado en el próximo año y no interferirán el uno con el otro".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El WRC confirma un calendario parcial para 2022
Artículo siguiente Rovanpera lidera en el inicio en Estonia y Tanak abandona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica