Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Turquía ocupa el lugar del GP de Singapur en la F1 2021

La Fórmula 1 ha anunciado que el Gran Premio de Turquía sustituirá el 3 de octubre al de Singapur, manteniendo un triplete en el calendario 2021.

Lance Stroll, Racing Point RP20, al inicio

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El Gran Premio de Turquía al fin ha encontrado su lugar en el calendario 2021 de Fórmula 1. Había sido el evento elegido para sustituir al GP de Canadá el pasado 13 de junio cuando se tuvo que cancelar la carrera americana, pero el plan se vino abajo cuando el gobierno británico añadió al país a su lista roja de destinos ante la pandemia de COVID-19.

Así, el GP de Turquía se cayó y dejó paso a un doblete en Austria (que comienza este fin de semana), pero ahora ha sido incluido nuevamente en el calendario para cubrir el lugar que había dejado Singapur.

La carrera de Singapur se canceló debido a las grandes restricciones de viaje y entrada que hay aún vigentes ante el coronavirus, y ahora el 3 de octubre se disputará el Gran Premio de Turquía.

Formará un triplete de carreras con Rusia (la semana antes, el 26 de septiembre en Sochi) y con Japón (el 10 de octubre en Suzuka) y la de Turquía será, si no se cancela otra antes, la 16ª prueba de una temporada que aún mantiene la fe en hacer 23 grandes premios.

El Gran Premio de Turquía se estrenó en la Fórmula 1 en 2005, y allí se disputaron siete ediciones hasta 2011, cuando salió del calendario por razones comerciales. En 2020 volvió para rellenar los huecos que dejaron otras carreras canceladas ante la pandemia, y dejó una carrera frenética donde Hamilton se hizo con la victoria y con su séptimo mundial.

Si Gran Bretaña mantiene su lista roja de países, el personal de la Fórmula 1 de los equipos que tienen su sede en ese país podría enfrentarse a un periodo de 24-25 días sin volver a casa para cumplir con las diferentes cuarentenas de los países que visitarán en ese triplete de carreras...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no ve bien tener aforo completo en Silverstone
Artículo siguiente Verstappen manda en la FP1 del GP de Estiria delante de Gasly y Pérez es 13°

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica