Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un paso "más cerca" a la revolución de la F1 en 2021

Tras la reunión del martes, la Fórmula 1 parece estar más cerca de lograr el ansiado reglamento de 2021, aunque aún no se ha hecho una votación definitiva.

Boceto del F1 2021

Boceto del F1 2021

Mark Sutton / Motorsport Images

La Fórmula 1 presentó hace casi un año en Bahrein su primera idea para una revolución técnica, deportiva y financiera.

Este martes, en Londres, el personal clave de los equipos y fabricantes participantes en la categoría recibió una primera vista al marco completo de las regulaciones, mismos que fue creado por los directivo de la Fórmula 1 y la FIA, en una reunión del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1.

Este incluía nuevas regulaciones técnicas y deportivas, reglas de motores, costos, gestión y distribución de ingresos. No ha habido comentarios ni confirmación de detalles específicos de la F1, ni de la FIA, ya que no se realizó una votación de los detalles planificados.

Sin embargo, se entiende que la reunión de este martes fue una primera oportunidad constructiva para que las partes interesadas vean la propuesta en su totalidad, algo que se ha descrito como un paso positivo en la dirección correcta.

También lee:

Las diversas partes representadas que estuvieron en la reunión ahora valorarán los detalles antes de continuar las negociaciones durante las próximas semanas.

No existe una fecha límite establecida, pero varios jefes de equipo indicaron antes de la reunión que no se establecería un marco definitivo de regulaciones hasta mayo o junio.

La página oficial de la F1 describió su objetivo de 2021 como "un nuevo capítulo en su ilustre historia" y afirmó que "el campeonato dio un paso más para que esto sucediera a partir de 2021", esto como resultado de la reciente reunión.

Agregó que el objetivo era "crear una gran acción y acercar más los coches, convertir a los pilotos en héroes y hacer que el negocio sea más sostenible".

Ya había sido indicado por varios jefes de equipo antes de la reunión que un marco definitivo no estaría en vigor hasta un poco más avanzada la temporada.

En el Gran Premio de Australia hace dos semanas, el presidente de la FIA, Jeant Todt, lo describió como "bastante avanzado" y afirmó que las regulaciones de motores se habían "enviado a los equipos hace unos días".

El CEO de F1, Chase Carey, dijo en la misma rueda de prensa que los habían "hecho un buen progreso".

"Hay una dirección general hacia la que vamos todos, y luego están los detalles, y hay 10 puntos de vista diferentes sobre los detalles”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montezemolo: La "personalidad" de Alonso jugó parte en las derrotas de Ferrari
Artículo siguiente El Festival de Goodwood celebrará la carrera de Michael Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica