Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Una compañía rusa asegura haber demandado a los administradores de Force India

La compañía rusa Uralkali asegura haber demandado a los administradores responsables de encontrar un nuevo propietario para el equipo Force India.

Nikita Mazepin, Force India VJM11

Nikita Mazepin, Force India VJM11

Joe Portlock / Motorsport Images

Uralkali, vinculada al padre de Nikita Mazepin, piloto de GP3 y probador de Force India, intentó comprar el equipo cuando cayó en "administración" este año.

Sin embargo, los administradores eligieron a un consorcio encabezado por Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance, y los rusos expresaron su preocupación por el proceso que se llevó a cabo.

Ahora, Uralkali dice que ha iniciado una acción legal en el Tribunal Superior de Londres.

En un comunicado al que ha accedido Motorsport.com, Uralkali cita "respuestas inadecuadas" de los administradores, Geoff Rowley y Jason Baker de FRP Advisory LLP, sobre la razón de que su oferta no tuvo éxito.

Asegura que el administrador ha confirmado que la oferta que ganó era "significativamente inferior" a la suya y Uralkali cree que "la oferta más alta debería haber sido la ganadora".

Uralkali afirma que el proceso de administración contenía "tergiversaciones y falta de transparencia" y "no logró la maximización de los ingresos de la venta en beneficio de los acreedores, los accionistas y otras partes interesadas".

También lee:

 

Describen la suya como una "una oferta extremadamente generosa para adquirir el negocio, los activos y la buena voluntad de la compañía", presentando una contraprestación en efectivo de entre 101.5 y 122 millones de libras.

Eso habría sido suficiente para los acreedores, entre los que se incluía el proveedor de motores Mercedes, y pagaría los costos de los administradores, además de respaldar un programa de desarrollo de cinco años, según Uralkali.

También declara que después de hacer esos pagos quedarían 40 millones de libras más para distribuir al único accionista de Force India, Orange India Holdings Sarl.

Eso se habría mantenido sujeto a los términos de la orden de congelamiento emitida por el Tribunal Superior del Reino Unido a favor de 13 bancos indios.

Los administradores firmaron un acuerdo de exclusividad con el consorcio liderado por Stroll, que compró los activos y volvió a inscribir al equipo como Racing Point Force India.

Uralkali, una empresa mundial productora de fertilizantes de potasa, dice que su razón de negocio para tratar de comprar Force India era comercializar la compañía, ya que presta servicios a 20 de los 21 países anfitriones en el calendario de la F1.

Paul James Ostling, director independiente y miembro de la junta de Uralkali durante siete años, lideró la oferta sobre Force India.

Y dijo: "Debido a estas preocupaciones y los costos de nuestra oferta, así como las posibles pérdidas de ingresos de grandes negocios, Uralkali no tiene más opción que iniciar estos procedimientos y buscar daños sustanciales".

Sin embargo, los administradores explicaron a Motorsport.com su punto de vista, y dicen no haber recibido la demanda.

"No hemos recibido tal reclamo ni nosotros ni, hasta donde sabemos, el Tribunal", se lee en el comunicado.

"Si recibimos una demanda, nos defenderemos vigorosamente".

"Hemos cumplido con nuestros deberes legales como administradores a lo largo de este proceso y, finalmente, hemos logrado un resultado muy exitoso para todas las partes interesadas".

"Cualquier acción legal iniciada contra nosotros será defendida enérgicamente, y confiamos en que se desestime".

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11 and Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11 and Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 volvería a hacer tres carreras seguidas si son fuera de Europa
Artículo siguiente Ocon, enojado por el odio dirigido a su "mejor amigo", Stroll

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica