Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los diseñadores de los autos de 2019 "se olvidarán de los sobrepasos"

Los diseñadores de los equipos de F1 "se olvidarán de los sobrepasos" cuando se pongan a trabajar en los cambios que se aplicarán en 2019, advirtió Gunther Steiner, jefe del equipo Haas.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Simon Galloway / Motorsport Images

Los cambios de última hora se llevaron a cabo a finales de abril para modificar el diseño de los monoplazas para el próximo año, después de una investigación llevada a cabo por la propia F1 con la ayuda de los equipos.

Estos cambios, que incluyen modificaciones en la forma en la que los alerones delanteros controlan el flujo de aire alrededor de los neumáticos, tienen como objetivo facilitar a los pilotos seguir de cerca a otro coche, pero Steiner cree que es demasiado pronto para asegurarse de que los cambios tendrán los niveles de efecto deseados.

"Estas personas encargadas de la aerodinámica hacen un estudio en una semana, y dicen 'esto es así'. Luego hacen un estudio de dos meses, y los resultados son completamente diferentes porque usan cada milímetro de cómo están escritas las reglas para obtener el máximo rendimiento", dijo.

"Esa es la fase en la que todo el mundo está ahora, para aprovechar al máximo ese reglamento que se introdujo después de un estudio de tres semanas".

"El estudio de tres semanas tuvo la buena intención de facilitar los adelantamientos, pero ahora los encargados de la aerodinámica se encuentran en una situación en la que tienen que olvidar los sobrepasos y conseguir rendimiento".

"Están trabajando para descubrir cuánta diferencia supone en realidad, no creo que nadie tenga la respuesta todavía".

 

 

Haas llevó su mayor paquete de actualizaciones al Gran Premio de Canadá, pero Steiner admite que sus planes para el resto de 2018 se verán afectados por el cambio de reglas para el próximo año.

"Todavía estamos buscando saber cuánto afecta lo que estamos haciendo", dijo.

"Tenemos que seguir haciendo pruebas para ver qué hace el nuevo alerón delantero, y luego decidir, en las próximas dos o tres semanas, si nos centramos un poco más en 2019 que en las reglas anteriores".

"Creo que lo haremos por razones obvias: no queremos quedarnos atrás".

"Hay un punto en el que tendremos que cambiar a 2019, y con el desarrollo limitado del túnel del viento, todos están en la misma situación".

El piloto de Haas, Romain Grosjean, dijo que parte del pensamiento del equipo al producir un paquete de actualizaciones tan grande fue que esperaban estabilidad en las reglas del año próximo, lo que significaba que cualquier mejora encontrada este año beneficiaría al coche de 2019.

"En teoría, las reglas no cambiaban para el año que viene, así que creíamos que en 2019 iba a ser lo mismo", dijo Grosjean.

"Desde que anunciaron el nuevo alerón delantero, creo que todos tendrán que cambiar bastante pronto al proyecto de 2019 porque el coche va a ser muy diferente".

"Con la gran actualización que tenemos, si el monoplaza sigue funcionando bien y más rápido que los demás, estamos en una buena posición para tener muchas carreras sumando bastante".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault cree Red Bull pierde por su combustible diferente
Artículo siguiente La FIA respalda las quejas de Vettel sobre el Safety Car Virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica