Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos de F1 creen que prohibir los calentadores de neumáticos ayudaría al espectáculo

Los equipos de la Fórmula 1 creen que la eliminación de los calentadores de neumáticos traerá nuevos retos no solo para la marca de neumáticos seleccionada, sino también para los equipos.

Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 en la parrilla

Andrew Hone / Motorsport Images

Pirelli tyres
Mecánico Sauber y neumáticos Pirelli
Llantas Pirelli
Llantas Pirelli
Mecánica Sauber con neumáticos Pirelli
Pirelli tyre detail
Neumáticos Mercedes AMG F1 Pirelli
Slick Pirelli neumáticos y lluvia

La eliminación de los calentadores de neumáticos fue confirmado por la FIA en un documento donde se establecen las nuevas reglas para la próxima licitación del proveedor de neumáticos que cubren las temporadas desde 2020 hasta 2023, esto sucede al mismo tiempo de la introducción de los neumáticos de 18 pulgadas y llantas delanteras más angostas en la segunda de esas temporadas.

Los equipos habían discutido con la FIA y la F1 sobre los neumáticos para el 2021, pero no habían recibido decisiones finales que fueron anunciadas hasta hoy.

“Estoy seguro de que se pueden acordar un conjunto de requisitos de los neumáticos por parte del proveedor que entregará llantas que puedan operarse de forma segura sin los calentadores", dijo Bob Bell de Renault.

“Muchas otras categorías lo hacen, así que no veo ninguna razón por la que no podamos hacerlo en la Fórmula 1. Si las especificaciones de los neumáticos nos permiten superar algunas de las limitaciones a las que nos enfrentamos al operar el neumático en el momento, la presión y las vueltas, etc., y hacer que la tarea sea menos onerosa en los equipos, y lograr un rendimiento más consistente durante la vida del neumático, entonces considero que todo eso será positivo”.

Sin embargo advirtió que los requisitos de la FIA para el próximo proveedor de neumáticos “no son un trabajo de cinco minutos” para cualquier empresa que gane la licitación.

También lee:

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, cree que neumáticos que logren funcionar en un rango de temperatura más amplio será algo positivo para la categoría.

“Se ha debatido muchas veces”, dijo Lowe. “Me gusta el espectáculo y lo que se ve en la parrilla con todo el equipo alrededor del coche, incluidas las mantas para los neumáticos. Eso es parte de la impresión que da la F1 de ser un deporte muy técnico siendo el pináculo del automovilismo”.

"Lo extrañaría desde ese punto de vista. Pero, por otro lado, si nos lleva a tener neumáticos que tienen una ventana mucho más amplia para operar, sería algo positivo”.

"Al mismo tiempo, están hablando de pasar la calificación a un formato en el que tengamos menos vueltas, con vueltas más críticas, y de nuevo, si eso sucede con neumáticos que no sean preparados con calentadores, entonces nos llevará a tener gomas con neumáticos con una ventana amplia, lo cual sería bueno para el deporte”.

Pierre Wache, de Red Bull, ve el cambio como una oportunidad para que los equipos sean inteligentes, pero advirtió que será difícil para el proveedor hacerlo bien, sugiriendo que cumplir con las especificaciones requeridas por la F1 sería más complicado que hacerlo con otra categoría.

"Como ingeniero, cuando hay cambios es algo bastante interesante. Estoy bastante seguro de que podemos encontrar algunos trucos y algunas posibilidades en el automóvil para operar los neumáticos de la mejor manera posible”.

“El desafío técnico para el fabricante será bastante difícil, con rangos de temperatura más altos en la F1 respecto a otras categorías. Seguro será un gran desafío para el fabricante”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull quiere confirmar a Ricciardo antes de vacaciones
Artículo siguiente Los pilotos sufrirán de nuevo con el DRS

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica