Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 considera a Bahrein para los test de pretemporada

La Fórmula 1 está considerando mover los test de pretemporada a Bahrein, esto luego de las complicaciones que se vivieron en el circuito de Barcelona a inicios de este año.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Foto de: Sutton Motorsport Images

Vista aérea
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13 y Esteban Ocon, Force India VJM11

El tema no es nuevo y retomó fuerza este año tras las complicaciones del clima en Barcelona. Bahrein ya albergó las pruebas de pretemporada de 2006 a 2009, también lo hizo en 2014, pero siempre compartiendo sede con Europa.

La diferencia en esta ocasión sería que, aparte de los días iniciales de shakedown o filmación en Europa, toda la pretemporada sería en el circuito de Sakhir.

Los equipos siempre han preferido quedarse en Europa para realizar pruebas, por razones logísticas y de gasto, los cuales aumentan en el caso de llevar los test fuera del continente europeo.

Sin embargo, el clima extremadamente frío y una nueva superficie de pista no representativa implicaron que, para muchos, Barcelona no fuese satisfactoria este año.

Además, Pirelli tuvo que cambiar a una banda de rodadura más delgada para el GP de España para evitar las ampollas que se observaron en los test, algo que podría crear complicaciones para la pretemporada del próximo año.

También lee:

Significativamente, Liberty está dispuesta a contribuir a los gastos del desplazamiento, y eso ha inclinado la balanza a favor de ir a Sakhir, donde se garantizará un buen clima y, por lo tanto, mucho kilometraje para realizar los ensayos previos al inicio de la temporada. La desventaja es el tiempo adicional requerido para llevar y transportar personal y piezas nuevas.

Se entiende que la F1 ve en Bahrein un lugar potencialmente agradable para los medios para comenzar la temporada, y que a los equipos se les pedirá que no oculten sus coches con pantallas o cierren puertas de garaje, que es el comportamiento habitual fuera de los fines de semana de carrera.

El primer test está programado, provisionalmente, ocho días antes de la fecha en que se celebraron los de este año, esto para estar acorde con el inicio de temporada en Melbourne que solicitó un adelantamiento de días para la disputa del Gran Premio de Australia.

Las pruebas se llevarán a cabo del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo, con cuatro días de descanso entre ellas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton critica a los comentaristas de TV inglesa tras su victoria
Artículo siguiente Force India consideraría la oferta de Renault por Ocon

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica