Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vandoorne cree que Hungría demostró que McLaren "volvió a la normalidad"

Stoffel Vandoorne dice que su actuación en el Gran Premio de Hungría muestra que "todo ha vuelto a la normalidad" después de una mala racha con McLaren.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren
El coche de Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33 es removido
Stoffel Vandoorne, McLaren en la parrilla

Vandoorne ha sufrido una difícil segunda temporada en F1 hasta el momento, sumando solo ocho puntos frente a los 44 de su compañero de equipo Fernando Alonso y no logrando pasar de la Q1 en ninguna carrera desde el GP de Canadá en junio.

Los grandes premios de Silverstone y Hockenheim fueron particularmente malos, ya que Vandoorne fue el más lento en clasificación y aseguró que no podía igualar a Alonso ni en una curva.

El español respaldó a su compañero de equipo en público, diciendo que estaba claro que su coche y el de Vandoorne tenían diferente carga aerodinámica, y McLaren cambió el chasis al belga antes del GP de Hungría.

Aunque tampoco allí pudo pasar de la Q1 sobre mojado, Vandoorne completó una buena carrera y estuvo muy cerca del ritmo de Alonso.

El belga seguía de cerca a su compañero de equipo e iba camino de terminar noveno antes de que la caja de cambios de su coche cediera.

"Este fin de semana fue una buena señal de que todo ha vuelto a la normalidad", dijo Vandoorne. "Desde un punto de vista personal, me sentí bien. Mostramos que el ritmo había vuelto a donde estaba".

"Es muy decepcionante acabar la carrera así. Tuvimos un excelente inicio. Salíamos más atrás de lo que queríamos, pero tuvimos una buena primera vuelta y luego nos metimos en los puntos".

"Gestionamos bien los neumáticos, con muy buen ritmo cuando había que tenerlo. Logramos hacer un stint largo y hacer 'overcut'. Conseguimos pasar a muchos en las paradas".

"Una gran estrategia del equipo. Es una lástima que no pudiéramos acabar con los dos coches en los puntos. Definitivamente duele no sumar".

Vandoorne está bajo la presión de demostrarle a McLaren que merece ser renovado por tercera temporada en F1, así que deberá mejorar en la segunda mitad de la temporada.

"No estoy pensando en eso para ser sincero, estoy haciendo lo mejor que puedo", dijo. "Tengo muchas ganas del descanso de verano, de relajarme un poco, de despejarme la cabeza y luego ir a Spa para disputar mi carrera de casa".

“Es una pena no acabar la primera parte de la temporada con un poco más de puntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rich Energy aún no se rinde en su deseo de comprar Force India
Artículo siguiente Brundle relata el día en que Senna lo deslumbró

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica