Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne intentará reconstruir su carrera en la F1 como lo hizo Magnussen

Stoffel Vandoorne cree que puede seguir el ejemplo de Kevin Magnussen, quien pudo volver a tener un lugar en la Fórmula 1 tras ser descartado por McLaren.

Stoffel Vandoorne, McLaren

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

Al igual que Vandoorne, Magnussen formaba parte del programa de jóvenes pilotos de McLaren. A finales de 2015 abandonó el equipo después de una sola temporada completa como piloto titular.

Magnussen encaminó su carrera firmando primero por Renault y posteriormente por Haas, donde ha evolucionado en un ambiente más relajado.

"Siento mucho apoyo de personas muy relevantes del paddock de la Fórmula 1, digamos gente que se da cuenta de la situación que ha habido en McLaren", apuntó Vandoorne.

"Pregúntale a Kevin (Magnussen), él estuvo en una situación similar y creo que realmente se benefició de tener una nueva oportunidad. Estoy deseando tener una nueva oportunidad y ver qué depara el futuro".

También lee:

Este año se cumple una década desde que el último piloto de McLaren que ganó Mundial, Lewis Hamilton, y desde 2013 los de Woking han entrado en caída libre. La presión de varias partes interesadas por revertir la situación ha provocado una serie de cambios sustanciales en la dirección que aún no han traído los resultados deseados.

Magnussen pasó a ser piloto reserva en 2015 y asegura que recibió la notificación de su salida del equipo por correo electrónico. En su año en Renault tuvo que batallar con un coche aún verde, pero desde que se unió a Haas a principios de 2017 su rendimiento ha vivido un repunte.

Ahora confiesa que está disfrutando más de las carreras, sin la "presión negativa" de sus primeros años.

Vandoorne ha estado sometido a una presión similar durante la dos difíciles temporadas con McLaren, durante las cuales el equipo sufrió la ruptura con el proveedor de motores, Honda.

El belga, que admitió que sus posibilidades de permanecer en la F1 en 2019 en este momento son "muy escasas" y ha estado en conversaciones con el equipo de IndyCar, Dale Coyne Racing, se niega a criticar a McLaren.

"McLaren estuvo ahí desde muy temprano en mi carrera y de alguna manera han formado parte de ella. Me han ayudado en GP2 y en Japón, y luego me dieron la posibilidad de competir en Fórmula 1. Así que siempre estaré agradecido por las oportunidades que he tenido", aseguró.

Información adicional de Edd Straw

Kevin Magnussen, test and reserve driver, McLaren

Kevin Magnussen, test and reserve driver, McLaren

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 gana tiempo para la decisión sobre el Gran Premio de Miami
Artículo siguiente Renault considera que las reglas 2019 no ayudarán al espectáculo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica