Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur: Alfa fue bueno en rendimiento en 2021, malo en resultados

Frederic Vasseur se quedó con sentimientos encontrados sobre la temporada de Fórmula 1 de Alfa Romeo en 2021, calificándola de "buena en rendimiento" pero "mala en resultados".

Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Zak Mauger / Motorsport Images

Después de un difícil 2020 en el que Alfa Romeo luchó con la unidad de potencia de Ferrari de bajo rendimiento, el equipo pareció dar un paso en su lucha en la mitad de la parrilla el año pasado, mejorando su cuenta de puntos de 8 a 13 con los pilotos Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Pero el equipo caería del octavo al noveno puesto en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, ya que Williams disfrutó de su mejor temporada en cuatro años, aprovechando las agitadas carreras de Hungría y Bélgica para conseguir la mayor parte de sus puntos.

Reflexionando sobre la temporada 2021 del equipo, el director del equipo Alfa Romeo, Vasseur, admitió que se quedó con una "sensación muy extraña" ya que el avance en el rendimiento no había sido recompensado con mejores resultados.

"En términos de rendimiento puro, lo hicimos bastante bien", dijo Vasseur.

"Hemos dado un gran paso en comparación con el año pasado, probablemente el mejor en términos de rendimiento puro en comparación con los equipos de la pole position”.

"Pero, por otro lado, perdimos las buenas oportunidades que tuvimos en el año. En Budapest, nos vimos envueltos en el accidente. Tuvimos algunas oportunidades perdidas por nuestra parte. En Bahréin tuvimos el problema durante la parada en boxes, o en Imola cuando Kimi hizo un trompo en la vuelta de formación, eso nos fue costando dos, cuatro puntos por allí”.

"Es una sensación extraña, porque al final lo único que tiene sentido son los puntos. No importa ser más rápido si no estás sumando puntos".

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C41

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Vasseur reconoció que el escenario fue una fuente de frustración para Alfa Romeo al mirar hacia atrás en su temporada, pero consideró que su desempeño descendió en el verano -coincidiendo con las carreras más fuertes de Williams- antes de recuperarse a finales de año.

"Durante la temporada, hubo muchos altibajos", dijo.

"Tuvimos probablemente un buen comienzo, hasta Mónaco o algo así. Y luego tuvimos un período difícil en el verano, quizás porque estábamos de vacaciones, ¡no lo sé! Y luego regresamos en la última parte del año". 

"De nuevo, es muy difícil de analizar, porque si te fijas en la clasificación, está claro".

"Pero si te fijas en el rendimiento puro, a veces es cuestión de una décima que cambia completamente el panorama. En Arabia Saudí llegamos a la Q3, pero nos faltó una décima para entrar en la Q1 y quedar fuera en la Q1. Cuando intentas echar un vistazo a la temporada, tenemos que tener cuidado con esto". 

También lee:

"En general, si tengo que calificar esta temporada, diría que es buena en rendimiento y mala en resultados".

Alfa Romeo contará con una nueva alineación de pilotos en 2022, ya que Valtteri Bottas se incorpora desde Mercedes junto con Guanyu Zhou, graduado en F2, en sustitución de Raikkonen y Giovinazzi.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así se produce la carga aerodinámica en los F1 de 2022
Artículo siguiente Marko: Con Lauda hubiera habido menos tensión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica