Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: "Seguí luchando toda la carrera"

Max Verstappen destaca que nunca se rindió pese a lo difícil que se presentó el GP de Abu Dhabi y asegura después de consagrarse campeón que quiere quedarse en Red Bull "el resto de mi vida". También agradeció a Sergio Pérez: "Es un compañero increíble".

Verstappen aprovechó la oportunidad de entrar en boxes bajo el coche de seguridad, sacado por el accidente de Nicholas Latifi a falta de cinco vueltas para el final, para cambiar a neumáticos blandos.

Pero cuando se esperaba que tuviera que lidiar con tráfico en el reinicio, ya que Dirección de Carrera decidió inicialmente no apartar a los rezagados entre él y su rival por el título, Lewis Hamilton, una nueva decisión de última hora significó que Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel adelantaran al líder y al coche de seguridad.

Verstappen se puso a la cola del Mercedes de Hamilton y despachó a su rival en la curva 5 para tomar el liderato, y con él, el título mundial.

"Creo que saben que los quiero", dijo Verstappen sobre sus compañeros en Red Bull Racing. "Y espero que podamos hacer esto durante 10 o 15 años juntos. No hay razón para cambiar nunca. Quiero quedarme con ellos el resto de mi vida. Espero que me dejen, pero sí, es una locura".

"Estoy muy feliz y también Christian (Horner), pero también (Helmut) Helmut, ya sabes, confiando en mí para estar en el equipo en 2016. Nuestro objetivo, por supuesto, era ganar este campeonato y ahora lo hemos hecho".

También lee:

Verstappen explicó que la forma de conseguir su primer título en F1 fue "increíble" y sintió que no se rindió en todo momento a pesar de que la carrera parecía perdida antes del accidente de Latifi.

"Es increíble. Quiero decir, durante toda la carrera seguí luchando. Y luego, por supuesto, esa oportunidad en la última vuelta. Es increíble. ¡Todavía tengo un calambre en la pierna!"

"Pero es una locura. Es una locura. No sé qué decir, estos chicos aquí de mi equipo, y por supuesto, en Honda también, se lo merecen".

"Los quiero mucho. Y realmente, realmente disfruto trabajando con ellos ya desde 2016. Pero este año ha sido increíble".

A falta de 10 vueltas, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo a Sky F1 de Gran Bretaña que el equipo "necesitaba un milagro", algo que Verstappen aceptó como un poco de "suerte".

Verstappen, el primer campeón neerlandés de la historia de la F1, también valoró mucho el trabajo de su compañero de equipo, Sergio Pérez, cuya sólida defensa contra Hamilton tras la primera parada en boxes del piloto de Mercedes ayudó a Verstappen a recortar la diferencia inicial de unos ocho segundos hasta un segundo.

"Por fin un poco de suerte para mí. Una locura", añadió Verstappen. "También quiero dar las gracias a 'Checo'. Él también estuvo conduciendo con el corazón en la mano hoy. Fue un gran trabajo de equipo. Y es un compañero de equipo increíble".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: el adelantamiento que le dio el título a Max Verstappen
Artículo siguiente Mercedes protesta ante la FIA por el final del GP de Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica