Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: En carrera podemos acercanos a los Mercedes

Max Verstappen, líder del campeonato no pudo brillar en la clasificación y terminó con el tercer mejor tiempo, a cuatro décimas de Bottas, pero dijo que confiaba en que Red Bull podría estar más cerca de Mercedes en la carrera.

Reloj: Resumen viernes GP de Italia F1

"No creo que podamos jugar en igualdad de condiciones con Mercedes". Eso fue lo que comentó Max Verstappen durante la rueda de prensa del jueves que dio inicio al fin de semana del Gran Premio de Italia.

El neerlandés parecía haber jugado con un pretexto ante los medios de comunicación, tal vez para socavar las certezas de Mercedes, pero la realidad ha demostrado que la predicción de Max era correcta.

En la sesión de clasificación que determinó la parrilla de salida para la calificación sprint de mañana, el líder del campeonato de pilotos terminó la sesión con el tercer mejor registro con una vuelta de 1m19.996 segundos y una diferencia de cuatro décimas respecto al Mercedes de Valtteri Bottas, el más veloz del día.

Que Monza era el coto de caza ideal para Mercedes era de sobra conocido, pero objetivamente se esperaba algo más de un Red Bull que en los últimos eventos (accidentes aparte) siempre ha sido el coche de referencia.

Más sorprendente que la diferencia con los Mercedes fue el mínimo margen de Verstappen sobre los McLaren. El holandés tendrá la oportunidad de salir mañana desde el tercer cajón con sólo 23 milésimas de ventaja sobre Lando Norris y 29 sobre un redescubierto Daniel Ricciardo.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Sin embargo, los que esperaban un Verstappen decepcionado al final de la clasificación, se vieron defraudados. Al llegar frente al micrófono de Felipe Massa, encargado de las entrevistas al final de la sesión, se mostró positivo al tener en cuenta las premisas.

"Monza siempre es difícil para nosotros. Tuvimos más problemas de los esperados en la primera práctica, pero en la clasificación conseguimos hacer un buen trabajo y recuperar terreno".

"La tercera posición sigue siendo positiva y creo que en la carrera podríamos estar más cerca de los Mercedes. Nunca se sabe lo que puede pasar durante el fin de semana".

También lee:

Verstappen considera que aún tienen trabajo por hacer durante la segunda práctica y espera que con la ayuda de Sergio Pérez pueda obtener puntos importantes y minimizar el daño.

"Mañana tendremos una última sesión de entrenamientos libres y veremos qué podemos hacer para mejorar el ritmo de carrera. Será difícil, pero creo que podemos traer a casa un buen botín de puntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner: Pérez sacrificó medio segundo por ayudar a Verstappen
Artículo siguiente Aston Martin y Alpine son multados por el caos en los pits en Italia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica