Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: es difícil saber dónde estamos ante el clima de Japón

Max Verstappen está deseando que llegue el día de mañana, en el que podrá probar diferentes reglajes en condiciones de seco, mientras que Sergio Pérez admitió que ya tiene en sus manos un monoplaza muy equilibrado.

Después de dos años de espera, el circo de la Fórmula 1 vuelve por fin a la hermosa pista de Suzuka y hoy se ha puesto en marcha el fin de semana del GP de Japón con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El tiempo fue el que mandó, con la lluvia afectando a ambas sesiones y con Fernando Alonso destacando sorprendentemente al final de la FP1, mientras que en la FP2 fueron los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton los que dieron que hablar.

En condiciones de mojado los Red Bull no brillaron, pero tanto Max Verstappen como Sergio Pérez aprovecharon el día rodando con los depósitos llenos para ver cómo se comportaban los monoplazas de cara a la carrera ante las posibles condiciones de lluvia que podrían presentarse. 

El campeón del mundo cerró la FP1 con el sexto mejor tiempo y con un retraso de 1 segundo respecto al tiempo de Alonso, mientras que en la FP2 Max subió en la clasificación para terminar detrás de los dos Mercedes con una diferencia respecto a Russell de 8 décimas.

"Por supuesto que me hubiera gustado correr en seco para tener un feedback más representativo, pero siempre es agradable estar aquí", dijo Verstappen al final del día.

El holandés, que tiene el segundo punto de partido en Suzuka para cerrar la lucha del campeonato antes de tiempo, admitió que le hubiera gustado rodar en seco para entender mejor el comportamiento del Red Bull al límite y espera que mañana, cuando las previsiones meteorológicas traigan cielos despejados, la situación cambie. 

"Por suerte, el tiempo no fue un desastre. Al menos pudimos rodar y probar algunas cosas, pero sí, en términos de velocidad en mojado siempre es difícil saber dónde estás".

"Sólo hemos probado las cosas básicas y por eso estoy deseando que llegue mañana para ver cómo podemos estar en seco".

"Básicamente mañana empezamos de cero en seco, pero es lo mismo para todos y no creo que haya una gran diferencia".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Menos decepcionado al final del viernes estaba el ganador del GP de Singapur, Sergio Pérez. El mexicano, que cerró la FP2 con el cuarto mejor tiempo de 1m42.834 y un retraso de sólo 48 milésimas respecto a su compañero de equipo, destacó cómo el Red Bull ya parecía estar en buena forma en condiciones de pista mojada.

"En general, creo que hemos sabido interpretar bien estas condiciones. Creo que estamos bastante cómodos en estas condiciones. Tenemos una buena idea de lo que hay que hacer. Así que la lluvia no debería ser una desventaja para nosotros".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los últimos retoques del suelo de Ferrari en Japón
Artículo siguiente McLaren pide fuertes sanciones si alguien rompió el tope de gastos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica