Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Verstappen barre con todo en otro evento de Redline

Max Verstappen sobrevivió a un contacto en la última vuelta para conseguir dos victorias en una nueva ronda de Esports de Team Redline para pilotos profesionales.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Verstappen, líder del campeonato, ganó tres de las cuatro primeras carreras de la serie Real Racers Never Quit de Redline, pero sufrió por mantener el ritmo en la ronda anterior con Supercars, donde terminó las carreras en quinto y décimo lugar.

En la ronda de este lunes se utilizaron monoplazas de la Fórmula 3 Europea con especificaciones de 2017 en el circuito de Road America. La última vez que se usaron esos autos, Verstappen y Lando Norris chocaron mientras luchaban por el liderazgo.

Verstappen, ganador de ocho grandes premios de F1 que hizo su debut en monoplazas en la F3 Europea en 2014, dominó la primera de las dos carreras de hoy desde la pole position.

Norris comenzó esa primera carrera desde el segundo lugar, pero se quedó atrás de los dos hermanos van der Linde. Sin embargo, pudo lograr el último lugar del podio después de que Sheldon van der Linde hiciera un trompo en la penúltima vuelta mientras era segundo. Kelvin van der Linde, por su parte, obtuvo el segundo lugar, a más de dos segundos del ganador de la carrera, Verstappen.

También lee:

La segunda carrera proporcionó una mayor competencia para Verstappen. El español Daniel Juncadella obtuvo una sorprendente pole position por casi dos décimas de ventaja sobre Verstappen y Norris.

Ya en carrera, en la segunda vuelta, Juncadella se salió de pista hacia el pasto, permitiendo el paso de Verstappen. Norris también capitalizó el momento y aprovechó para adelantar a Verstappen y liderar la carrera.

Norris luego cometió un error idéntico al de Sheldon van der Linde en la carrera anterior cometiendo un error idéntico al de Sheldon en la primera carrera, saliendo del top 10.

Esto dejó una definición de dos entre el nuevo líder de la carrera, Verstappen, y Juncadella.

El español logró acercarse al holandés, quien cometió un error en la penúltima vuelta que permitió que Juncadella se acercara considerablemente.

En el camino hacia la curva Canada del circuito de Road America, Juncadella fue por la parte derecha de la psita pero tuvo un contacto con Verstappen y levantó dos ruedas en el aire.

Juncadella aterrizó a salvo en el segundo lugar mientras que Verstappen se aseguró su segundo doblete de victorias en la serie. Kelvin van der Linde, en tanto, obtuvo su cuarto podio consecutivo al llegar tercero.

El campeón de F1 de 2009, Jenson Button, intentó hacer su debut en las carreras de simulación, pero sólo logró dos vueltas en la primera carrera y no pudo comenzar la segunda.

Verstappen lidera el campeonato después de cuatro rondas con 118 puntos sobre Kelvin van der Linde.

 

Repasa todas las victorias de Max Verstappen en la Fórmula 1:

1- GP de España de 2016
2- GP de Malasia de 2017
3- GP de México de 2017
4- GP de Austria de 2018
5- GP de México de 2018
6- GP de Austria de 2019
7- GP de Alemania de 2019
8- GP de Brasil de 2019
8

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris brilla en la Veloce Pro Series
Artículo siguiente Una falla en la PC detiene la racha de Verstappen en Esports

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica