Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen ve "estúpido" hacer muchos cambios en el nuevo Red Bull

Max Verstappen admite que sería “estúpido” por parte de Red Bull adoptar una filosofía diferente en su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para 2023 luego del éxito conseguido con su predecesor en la pasada temporada.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Verstappen y Red Bull Racing tuvieron una dominante actuación en 2022, donde el piloto neerlandés y el equipo británico sellaron los campeonatos de pilotos y constructores anticipadamente.

Sin embargo, el año no comenzó del todo bien para Verstappen, ya que sufrió un par de fallas mecánicas y no estuvo tan a gusto con el comportamiento del RB18. Luego, una vez que Red Bull logró confiabilidad y el equipo acomodó el coche a su medida, el neerlandés comenzó a dominar, especialmente después del receso de verano, cuando ganó siete de las nueve últimas carreras.

Preguntado por Motorsport.com en el marco del lanzamiento de Red Bull el pasado viernes en Nueva York si el RB19 que utilizará en la nueva temporada se diferenciará mucho de su antecesor, Verstappen respondió que habrá cambios, pero sin perder la base del coche dominante de 2022.

"Creo que todavía habrá un montón de cosas diferentes en el coche. Quiero decir, por supuesto, no hoy, fue sólo la decoración. Pero seguro que verán algunas cosas diferentes".

"Por supuesto, sabemos que nuestra filosofía funcionó bastante bien el año pasado, así que sería estúpido probar de repente cosas completamente diferentes. Pero siempre queremos hacerlo mejor. Y siempre nos fijamos en las oportunidades en las que podemos mejorar el coche, y también en lo que entendimos el año pasado", explicó.

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Verstappen contó que ya manejó la versión del nuevo monoplaza en el simulador de Red Bull en su fábrica de Milton Keynes y que espera realizar un shakedown antes del trascendental test que habrá en Bahréin del 23 al 25 de febrero previo al inicio del campeonato el 5 de marzo en ese mismo escenario.

"De momento sólo he rodado en el simulador. Y, por supuesto, las sensaciones son buenas, pero una vez que lo pones en la pista, puedes verlo y espero que en un par de días podamos probarlo para tenerlo todo listo para el test, porque es muy, muy corto".

"Sólo tienes tres días de pruebas, todo tiene que funcionar muy bien, tenemos que conseguir un montón de kilometraje en el coche y entender todo el potencial, ya sabes, las cosas menores que pueden suceder. E incluso el año pasado tuvimos una prueba increíble, hicimos muchos kilómetros, y luego, básicamente, en las primeras carreras tuvimos problemas".

"Se trata de tratar de entender lo que está pasando con el coche y no sabemos lo que los otros están haciendo. Sólo tenemos que seguir trabajando. Seguir tratando de definir el rendimiento", finalizó el bicampeón mundial de F1.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El presidente de la FIA abandona la gestión de la Fórmula 1
Artículo siguiente Cómo el nuevo neumático de Pirelli podría favorecer a Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica