Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen evita una sanción en el GP de Países Bajos

Max Verstappen se ha librado de una sanción tras una investigación de la FIA por haber adelantado a Lance Stroll bajo bandera roja en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Charles Coates / Motorsport Images

El neerlandés fue convocado a ver a los comisarios el sábado por la mañana cuando se supo que había adelantado a Stroll en la segunda sesión después de que se sacaran las banderas rojas por el Mercedes detenido de Lewis Hamilton.

Las imágenes del incidente mostraron que Verstappen había dado una vuelta rápida, con Stroll conduciendo lentamente, cuando adelantó al Aston Martin antes de levantar el pie del acelerador inmediatamente.

Tras las discusiones con Verstappen y el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, la FIA consideró que si el neerlandés había adelantado a Stroll, había sido porque no se había dado cuenta de la bandera roja antes de ese momento.

Un comunicado de los comisarios decía: "El Sistema de Dirección de Carrera indica que la bandera roja y las luces rojas se iniciaron a las 15:10:12. Cuando VER pasó por el panel de luces 14 (que es anterior al punto del adelantamiento) no estaba iluminado".

"Cuando VER se acercó a la parte trasera del coche (a pocos metros) de STR, la luz roja del volante de VER se activó".

"En ese momento la velocidad de VER era de 260 km/h y la de STR de 110km/h, una diferencia de 150 km/h. En ese momento, la telemetría muestra que VER levantó y frenó inmediatamente".

"Debido a la diferencia de velocidad, el impulso de VER lo llevó a superar a STR. Simultáneamente, el panel luminoso 15 (que muestra el color rojo) se hizo visible para VER. Aproximadamente a las 15:10:17 el equipo comunicó por radio a VER 'Bandera Roja'".

"Nuestra conclusión es que el piloto del coche 33 tomó todas las medidas razonables para cumplir con el reglamento en el sentido de que redujo inmediatamente la velocidad de manera segura en la primera oportunidad tras la primera indicación de la bandera roja, incluso antes de que una bandera roja o un panel luminoso rojo fueran visibles para él, y esto satisface los requisitos del Código (Art 2.5.4.1 b del Apéndice H del Código Deportivo Internacional)".

Si Verstappen hubiera sido declarado culpable de infringir las normas, entonces es probable que se le hubiera impuesto una sanción en la parrilla de salida de su carrera de casa en Zandvoort.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Raikkonen se pierde el GP de Países Bajos por COVID-19
Artículo siguiente Verstappen le saca medio segundo a Bottas en la FP3 de Zandvoort

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica