Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen cree que Ferrari está siendo "más dominante" que Red Bull

Max Verstappen cree que Red Bull sigue persiguiendo a Ferrari en cuanto a rendimiento absoluto en la Fórmula 1 este año, ya que el equipo italiano ha disfrutado de "más fines de semana dominantes" en 2022.

Charles Leclerc, Ferrari F1 75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Carlos Sainz, Ferrari F1 75

Mark Sutton / Motorsport Images

Verstappen llega al Gran Premio de Francia de este fin de semana en Paul Ricard liderando el campeonato de pilotos de F1 con 38 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, de Ferrari, y con seis victorias en su haber.

Sin embargo, el neerlandés ha visto cómo su ventaja en puntos se ha reducido en las dos últimas carreras, ya que Ferrari consiguió victorias consecutivas en Silverstone y en el Red Bull Ring.

Aunque la ventaja competitiva ha oscilado de un lado a otro al frente del pelotón este año, Verstappen consideró que "nunca ha habido un fin de semana realmente dominante" para Red Bull.

"En general, sentí que al principio del año éramos los que estábamos como persiguiendo y tratando de vencer a Ferrari", dijo Verstappen.

"Entonces ellos tuvieron algunos abandonos y nosotros, por supuesto, nos aprovechamos de eso, o a través de decisiones de estrategia".

"Así que creo que en general, nosotros, desde mi sensación, (estamos) todavía (haciendo) un poco de persecución".

Cuando se le preguntó si creía que Ferrari tenía el coche más rápido, Verstappen respondió: "Por supuesto, depende un poco de las pistas, pero en general, siento que tuvieron fines de semana más dominantes que nosotros".

También lee:
El podio del pasado Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

El podio del pasado Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Photo by: Alessio Morgese

Verstappen también señaló lo rápido que puede cambiar el panorama del campeonato, habiendo visto cómo su déficit de 46 puntos con respecto a Leclerc tras retirarse de dos de las tres primeras carreras se convirtió en una ventaja de 49 puntos seis carreras después.

"Después de Melbourne, pensé que si hay una posibilidad, podríamos ser capaces de luchar hacia el final de la temporada por una posible oportunidad", dijo Verstappen.

"Y luego se dio la vuelta muy rápidamente. Pero eso también demuestra que puede ir en la otra dirección muy rápidamente, así que siempre tenemos que estar en ello. No podemos cometer errores".

Verstappen destacó el peso añadido del coche RB18 de Red Bull en comparación con el de Ferrari que "nos está costando tiempo por vuelta" y advirtió contra la complacencia cuando se trata de la batalla de desarrollo.

"Todavía tenemos que traer actualizaciones al coche y tenemos que trabajar todo el tiempo, y no es una garantía", dijo Verstappen.

"La gente dice que Red Bull ha sido muy bueno en el pasado y ha traído actualizaciones y desarrollo. Pero este año tenemos que volver a demostrarlo, porque todos los años si empiezas a pensar así, lo normal es que te quedes atrás, porque crees que eres así de bueno".

"Siempre tenemos que demostrar que somos buenos y eso es lo que estamos intentando hacer".

Verstappen consiguió la pole y ganó la carrera sprint en el Gran Premio de Austria hace dos semanas, pero no pudo competir con Leclerc en la carrera principal del domingo, donde fue superado tres veces en la pista por el piloto de Ferrari.

Verstappen tuvo más problemas con el neumático de compuesto duro que Leclerc, pero consideró que el déficit con respecto a Ferrari "no sólo está relacionado con los neumáticos".

"Creo que también la forma en que configuramos el coche, no puramente desde la puesta a punto, sino también el paquete del coche, creo que no fue correcto en Austria, fue lo que descubrimos", dijo Verstappen.

"Así que espero que con las cosas que hemos aprendido, en general, creo que seremos más competitivos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo explica por qué salió a hablar de su futuro en F1
Artículo siguiente Ferrari tiene un suelo nuevo para el GP de Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica