Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen multado con 50 mil euros por tocar coche de Hamilton

Los comisarios del GP de Sao Paulo 2021 de F1 en Brasil decidieron imponer solo una multa de 50.000 euros a Max Verstappen por tocar el coche de Hamilton.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Red Bull Racing

Resuelta la primera de las dos investigaciones de carácter mundial de este sábado del GP de Brasil: Verstappen tendrá que pagar una multa de 50.000 euros por tocar el coche de Hamilton en condiciones de parque cerrado.

Todo surgió tras la clasificación del viernes, en la que Hamilton fue el más rápido y sacó cuatro décimas a su rival de Red Bull. El comisario técnico de la F1 informó a los comisarios de una posible infracción técnica en el Mercedes del inglés, y ahí comenzó una investigación al heptacampeón.

Sin embargo, después aparecería en redes sociales un vídeo clave, grabado por un aficionado desde las gracias del circuito de Interlagos. En él se veía cómo Verstappen primero inspeccionaba su propio alerón trasero, con el que Red Bull ha sufrido ciertos contratiempos en las últimas semanas. Y luego, hacía una revisión similar con el coche de Hamilton, tocando la zona del DRS. 

Esa acción rompe una regla del Código Deportivo Internacional, que en su artículo 2.5.1 dice así: "Dentro del Parque Cerrado, solo pueden entrar los oficiales asignados. No se permite ninguna operación, verificación, puesta a punto o reparación a menos que sea autorizado por los mismos funcionarios o por la normativa aplicable".

Por ello, el viernes por la noche convocaron a Verstappen a declarar ante comisarios junto a un representante de su equipo en la mañana del sábado de Brasil, a las 09:30h (las 13:30h en España).

Lo que hizo Verstappen es algo que hemos visto numerosas veces a otros pilotos en el pitlane y la parrilla, sin consecuencias. Sin embargo, al tratarse justo de la zona investigada en el Mercedes W12, el asunto se complicó.

La escudería alemana, aunque parezca poco creíble, podría alegar que el toque de Verstappen alteró la pieza e hizo que fuera ilegal. Pero los comisarios, tras escuchar al piloto y su equipo, concluyeron que solo era necesaria una multa, sin sanción en parrilla. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso manda en la segunda práctica en Brasil y Pérez en top 10
Artículo siguiente Parrilla de salida carrera Sprint F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica