Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen no se confía a pesar de haber sido el mejor en los tiempos

Max Verstappen dice que todavía no está "a tope" con su Red Bull, a pesar de un tiempo contundente en el último día de los test de Fórmula 1 de Bahréin.

Max Verstappen aprovechó un paquete de mejoras en su RB18 para marcar un tiempo que fue 0.695 segundos más rápido que el de Charles Leclerc de Ferrari, ya que los dos rodaron en una serie de vueltas rápidas al final de la última sesión.

Pero aunque el esfuerzo de Verstappen ofreció algunas primeras pistas sobre el verdadero potencial del Red Bull, el campeón del mundo reconoció que ni él ni nadie estaba presionando a fondo todavía.

"Nadie está en la especificación de calificación en este momento", dijo a F1TV cuando la prueba de tres días de Bahrein llegó a su fin.

Verstappen explicó que lo mejor del día no fue ser el más rápido, sino que pudo empezar a entender los diferentes compuestos de neumáticos, así como confirmar que los desarrollos del sidepod de Red Bull habían funcionado.

"Creo que lo más importante eran los neumáticos que vamos a utilizar la semana que viene", dijo. "El coche se sentía bien, y cumplimos con el programa que habíamos planeado hacer, y eso siempre es positivo, creo".

Y añadió: "Por supuesto, el coche es mejor con poco combustible, y naturalmente con mucho combustible el coche es un poco perezoso y no hace mucho. Pero es lo mismo para todos. Creo que las piezas nuevas que había hoy, también han funcionado bien, lo que siempre esperas". 

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Motorsport Images

Cuando se le preguntó si las actualizaciones estarían ahora en el coche para el gran premio de apertura de la temporada del próximo fin de semana, Verstappen dijo: "Funcionan, así que, con suerte, las mantendremos".

El estado de forma de Verstappen en Bahréin ha confirmado la posición de Red Bull como uno de los favoritos de la pretemporada, con Ferrari también pareciendo increíblemente fuerte.

Y mientras otros equipos como Mercedes y McLaren han tenido más dificultades en el circuito de Bahréin, más caluroso y con más baches, Verstappen dice que Red Bull parece haber dado un paso adelante en comparación con las diferentes condiciones de Barcelona.

"Bueno, en comparación con Barcelona, se trata más bien de la pista, la superficie rugosa, las condiciones más cálidas y eso", dijo. "El trazado de la pista hace que sea una sensación completamente diferente en comparación con Barcelona".

"Pero sí, por supuesto, hemos aprendido mucho más sobre el coche, así que lo hemos hecho más rápido. Y creo que eso es lo que quieres".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Herta probará un F1 de McLaren como parte del programa de desarrollo
Artículo siguiente Pérez satisfecho con sus días de test en la pretemporada 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica