Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen: Piquet definitivamente no es racista, pero no estuvo bien

Max Verstappen dice que el comentario de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton "no fue correcto", pero que el tricampeón del mundo de Fórmula 1 "definitivamente no es racista".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Piquet, que es el padre de la pareja de Verstappen, Kelly Piquet, utilizó un insulto racial para referirse a Hamilton en una entrevista concedida el año pasado, cuyo contenido salió a la luz esta semana.

El comentario del brasileño provocó la condena generalizada de la comunidad de la F1, donde la mayoría de los pilotos y equipos se unieron a Hamilton, además de provocar la expulsión de Piquet del paddock.

Piquet emitió un comunicado en el que pedía disculpas a Hamilton, pero negaba que la palabra que utilizó tuviera una intención racial y cuestionaba la traducción.

Hablando sobre el asunto por primera vez el jueves en Silverstone, Verstappen dijo que no era correcto que Piquet hubiera utilizado el término que utilizó.

"Creo que la expresión que se utilizó, aunque por supuesto con diferentes tipos de culturas y cosas que decían cuando eran pequeños y más jóvenes, no fue correcta", dijo Verstappen.

"Que sirva de lección para el futuro para no usar esa palabra, porque es muy ofensiva, y especialmente hoy en día, genera más tracción".

Pero Verstappen negó que Piquet fuera racista, diciendo: "He pasado un poco de tiempo con Nelson, creo que más que la persona promedio en general, y definitivamente no es un racista".

"En realidad es un tipo muy agradable y relajado, y estoy bastante seguro de que también el comunicado que publicó, creo que se puede ver la palabra de dos maneras. Pero creo que sigue siendo mejor no usarla".

También lee:
Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1.

Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1.

Verstappen dijo que no había hablado con Piquet sobre el asunto, diciendo que "no depende de mí" para discutirlo con él.

"No voy a llamarlo para decirle oye, eso no es correcto, creo que él mismo lo sabe", dijo Verstappen.

"Ya lo dijo en su declaración, creo que se dio cuenta de que usó la palabra equivocada, así que ¿quién soy yo para llamarlo entonces? No creo que cambie nada de todos modos".

"Como él mismo dijo, se puede interpretar de dos maneras, y por supuesto la gente se queda con el lado malo y se genera algo desproporcionado, porque conozco a Nelson personalmente".

"La gente, por supuesto, lo califica ahora de racista, lo que no creo que sea, pero estoy totalmente de acuerdo en que no se pueden utilizar esas palabras".

Preguntado por si estaba de acuerdo con la prohibición del paddock que se le había impuesto a Piquet a la raíz de su comentario, Verstappen dijo que pensaba que era "mejor abrir la conversación en lugar de prohibir".

"Cuando se prohíbe a la gente, en realidad ni siquiera se está ayudando a la situación, no se está hablando", dijo Verstappen.

"Hay que comunicarse. La comunicación es muy importante, porque si te limitas a prohibir, no ayudas a lo que estás tratando de imponer. Estás tratando de educar a la gente. Así que es mejor tener una charla".

"Estas cosas se pueden solucionar muy fácilmente. Cuando te peleas con alguien y lo insultas y tienes una buena charla y te disculpas, y este tipo de cosas, es exactamente lo mismo. No es agradable, para el que molesta, pero las cosas se pueden olvidar fácilmente".

"Mientras aprendas del error que cometiste o de las palabras que usaste, no creo que debas ser expulsado del paddock, especialmente un tricampeón del mundo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton pide "acciones reales" para frenar "viejas voces"
Artículo siguiente Montoya: Ferrari será muy rápido en Silverstone, pero debe concretar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica