Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen responde a Hamilton: "Es bueno que aprenda a los 37 años"

Max Verstappen le lanzó un dardo a Lewis Hamilton este jueves en Austria en respuesta a un comentario que había hecho el piloto británico tras la carrera de Silverstone.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, Verstappen había dicho que no guardaba rencor a Hamilton por el brutal accidente que sufrió tras un toque con el piloto de Mercedes en la veloz curva Copse del circuito de Silverstone el año pasado.

Como resultado de ese incidente, Verstappen debió ser trasladado a un hospital por precaución, mientras que Hamilton recibió una sanción de diez segundos, que sin embargo no evitó que ganara la carrera.

El último domingo, Hamilton tuvo un gran duelo sobre el final del gran premio con Charles Leclerc, quien adelantó por fuera al siete veces campeón en esa misma curva Copse. Una vez terminado el gran premio, Hamilton calificó la conducción de Leclerc como "sensible" y "muy diferente" a lo que experimentó el año pasado.

Esas palabras no pasaron desapercibidas y, en un encuentro este jueves en Austria con la prensa de su país donde estuvo la edición de Motorsport.com de los Países Bajos, Verstappen fue preguntado si creía que Leclerc era un piloto más sensible que él, como comentó Hamilton.

También lee:

"Creo que es bastante bueno que, a los 37 años, todavía pueda aprender a acertar el vértice de una curva", dijo Verstappen con una sonrisa, en relación a que Hamilton no hizo eso en el incidente entre ambos en Copse en 2021.

"Está aprendiendo, así que eso es positivo. También es bueno para los pilotos más jóvenes saber que todavía puedes aprender a los 37 años. Creo que es bueno que haya encontrado el vértice ahora", insistió.

Luego agregó: "Se puede ver claramente en las imágenes lo que fue diferente en comparación con el año pasado. Creo que Charles le dio menos espacio que yo el año pasado, así que eso lo dice todo. Y al final, él (Lewis) fue el que fue penalizado el año pasado, así que tampoco tiene sentido hablar de eso".

Verstappen debió soportar abucheos de los aficionados británicos el pasado fin de semana, algo que ahora podría tocarle a Hamilton, ya que se esperan miles de fans neerlandeses para el Gran Premio de Austria.

"Él tiene que vivir con eso", dijo Verstappen al ser preguntado si los comentarios de Hamilton serían combustible para los aficionados. "Pero al final, esos comentarios no afectan a mi rendimiento. Sólo tengo que concentrarme en lo que estamos haciendo aquí y creo que lo estamos haciendo bastante bien este año. En eso me concentro", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un Alonso "confundido" pide claridad en las reglas de la F1
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver el viernes la clasificación del GP de Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica