Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Verstappen fue trasladado al hospital tras el accidente con Hamilton

Max Verstappen tuvo que ser trasladado a un hospital británico cercano al circuito de Silverstone tras su bestial accidente con Lewis Hamilton.

Reloj: El resumen del GP de Gran Bretaña F1

Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron protagonistas de la carrera real del GP de Gran Bretaña 2021 de Fórmula 1 desde que se apagaron los semáforos. Ambos se emparejaron ya en la segunda curva y llegaron de igual modo a la frenada de la seis, después de la recta previa.

Pero el momento de máxima tensión llegó al aproximarse a la curva Copse (la nueve), donde ambos entraron a fondo, con el holandés por el exterior. El Mercedes de Hamilton tocó la trasera derecha del RB16B y le hizo perder el control, yéndose a gran velocidad contra las protecciones exteriores de la mítica curva.

La bandera roja ondeó minutos después y Verstappen salió por su propio pie del Red Bull, aunque visiblemente conmocionado. El equipo reveló que se había producido una desaceleración de 51G en el incidente.

Red Bull comunicó que el joven holandés fue trasladado al centro médico del circuito de Silverstone de manera inmediata para someterle a varios análisis médicos. Pero pasada la mita de carrera, anunciaron que había sido evacuado del trazado a un hospital cercano.

Verstappen se someterá a nuevos chequeos en la instalación médica británica "por precaución", según el propio equipo, que emitirá nuevas actualizaciones cuando proceda.

El incidente se resolvió con 10 segundos de sanción a Hamilton, que los cumplió en su parada en boxes antes de la vuelta 30. No obstante, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, pidió públicamente una sanción de una carrera sin competir para el inglés.

Además, el intercambio de pareceres entre Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, y Toto Wolff, jefe de Mercedes F1, con Michael Masi, director de carrera de la FIA, fuero dignos de mención.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko quiere que Hamilton sea suspendido por accidente con Verstappen
Artículo siguiente Hamilton gana en Silverstone con controvertido accidente con Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica