Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: la debilidad de Aston es el ritmo de clasificación

Sebastian Vettel, Aston Martin, considera que el problema del monoplaza de este año es el rendimiento en clasificación condenando el resto del fin de semana.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, llega a la parrilla de salida

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Aston Martin empezó la temporada 2022 de la Fórmula 1 con grandes esperanzas con el cambio de reglamento técnico y con la intención de que la experiencia de Sebastian Vettel los ayudara en el camino, pero la situación ha sido distinta y tras la primera mitad de la temporada el equipo apenas es noveno por delante de Williams en el campeonato de constructores.

Aunque en carrera Aston parece tener un rendimiento óptimo, la situación es diferente los sábados a una vuelta donde no parecen encontrar el paso para pelear por entrar de forma constante a la Q2.

Según Sebastian Vettel, la principal debilidad del AMR22 es la secuenciación del rendimiento y eso los pone en desventaja desde la jornada del sábado cuando ya se ven comprometidos a tener que remontar en la carrera.

"Nuestro punto débil es nuestro ritmo en la calificación", dijo el alemán después del Gran Premio de Hungría, la última carrera antes de las vacaciones de verano.

"Si podemos clasificarnos más alto al comienzo de la carrera, podemos pelear en el grupo medio de la carrera".

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Estaba contento con la velocidad del auto el viernes, pero el sábado las cosas siempre salían mal. Por eso siempre estaba descontento después de la calificación".

"Cuando llegamos a la carrera, el coche aceleró de nuevo y pudimos recuperar la situación", indicó el cuatro veces campeón del mundo quien finalizó décimo en la competencia en el Hungaroring.

En la temporada, Vettel solo ha conseguido puntos en cinco carreras: Emilia Romagna, Mónaco, Azerbaiyán, Gran Bretaña y Hungría con un sexto lugar en Bakú como su mejor resultado del 2023, una suma que lo tiene con solo 16 puntos y en la posición 14 del campeonato.

También lee:

De cara a la parte final de la temporada, Vettel espera la situación sea mejor para lo que serán sus últimas carreras en la parrilla de la F1.

"Espero con ansias el futuro ahora. Espero con ansias las vacaciones de verano y el resto de la temporada. Seguiré presionando con todas mis fuerzas", indicó el hombre que será sustituido por Fernando Alonso en el equipo Aston Martin en el 2023.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon usa su anuncio en Williams F1 para burlarse de Alpine y Piastri
Artículo siguiente Las cinco claves de la victoria de Verstappen en el GP de Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica