Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los choques de Vettel en Australia "no fueron normales"

El director de Aston Martin en la Fórmula 1, Mike Krack, asegura que "no fue normal" que Sebastian Vettel sufriese dos accidentes importantes durante el Gran Premio de Australia.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, se bloquea

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Vettel regresó al volante de su monoplaza en Melbourne después de perderse las dos primeras carreras de la temporada tras dar positivo en COVID-19, con Nico Hulkenberg reemplazándolo tanto en Bahréin como Arabia Saudí.

El cuatro veces campeón del mundo se fue contra el muro la FP3, comprometiendo su sesión de clasificación. Su compañero de equipo, Lance Stroll, también sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres, aunque más leve.

Krack insiste en que los incidentes no se debieron a que el piloto alemán se había perdido las dos carreras anteriores, diciendo que es el conjunto quien debe asumir la responsabilidad por el comportamiento del monoplaza.

"Estoy feliz de que Seb esté bien, después de todos estos incidentes", dijo Krack. "Pero creo que si alguien como él, que es cuatro veces campeón del mundo, tiene problemas como los que tuvo durante el fin de semana, no se debe a que no sepa llevar el coche".

"Esto es algo que debemos analizar, qué monoplaza le proporcionamos y qué comentarios hace sobre el coche. Porque estarás de acuerdo conmigo en que no es normal que esté tan 'fuera de juego' como lo ha estado este fin de semana".

"Y no creo que eso esté relacionado con el hecho de haberse perdido dos carreras. Quiero decir, ha ganado varias veces en Melbourne. Él sabe cómo se conduce aquí y ya había tenido algunos test con el coche".

"Creo que sería muy fácil decir: 'Ah, no estuvo aquí durante dos fines de semana y se debe a eso'. Con un piloto de este nivel, realmente necesitamos verificar qué herramientas le estamos dando".

También lee:
Los comisarios asisten a Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, tras detenerse en la pista durante la FP1.

Los comisarios asisten a Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22, tras detenerse en la pista durante la FP1.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Krack dice que Aston Martin sabe por qué no ha sido competitivo en este inicio de curso, con el equipo ocupando el décimo puesto del campeonato, siendo la única escudería que todavía no consiguió sumar ni un solo punto en 2022.

"En la Fórmula 1, si no estás rindiendo, normalmente es bastante fácil de identificar el por qué. Las razones por las que algunos equipos están rindiendo y otros no está en la aerodinámica y el peso del coche en este momento".

"Entonces, mientras progresamos en el lado del peso, seguimos sufriendo con la aerodinámica. Así que esto es algo en lo que realmente debemos concentrarnos. No quiero entrar en detalles, pero las debilidades del rendimiento normalmente se encuentran en esa área y en este caso, para nosotros, es lo mismo, entonces todo se vuelve mucho más difícil".

"Entonces, cuanto mejor aerodinámica tienes, más fácil se vuelve todo, los pilotos están contentos y los resultados son mejores, por lo que todo se vuelve más fácil. Si no es así, empiezas a dudar de absolutamente todo".

Cuando se le preguntó si el equipo había ido por el camino equivocado al desarrollar el AMR22, dijo: "Creo que tomamos una decisión sobre el concepto en un momento determinado y también sobre cómo se debe trabajar en el coche".

"Si ves los problemas que estamos teniendo con respecto al porpoising, como las que están teniendo otros equipos, eso es básicamente lo que no nos permite avanzar. Lo estamos haciendo, pero para explotar todo nuestro potencial tenemos que superar esa barrera, por lo que eso no nos permite explotar el progreso que han hecho los muchachos".

"Entonces, también es bastante frustrante saber que has progresado y que no puedes explotarlo", concluyó Krack.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean: mentalidades de Red Bull y Mercedes son distintas
Artículo siguiente Russell: "Con Hamilton no nos interesa luchar por un 5° puesto"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica