Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: no hubo cambios que expliquen la mejora de Japón

Sebastian Vettel dice que no existieron cambios que explien su mejora en el Gran Premio de Japón, donde terminó con la superioridad que llevaba su compañero, Charles Leclerc, en clasificación.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Zak Mauger / Motorsport Images

Leclerc había logrado las cuatro últimas pole position, con una racha de nueve clasificaciones seguidas acabando el sábado delante de Vettel. En Suzuka fue la primera vez que el alemán superó al monegasco desde el GP de Canadá en junio, que también fue la última ocasión en la que el cuatro veces campeón logró la pole.

A la pregunta de si había disfrutado de un punto de inflexión en el GP de Japón, respondió: "Realmente no, solo de una sesión limpia. No creo que hubiera un problema concreto. Hemos estado mejorando el auto desde Singapur. La actualización me ha ayudado en áreas en las que tal vez sufría un poco".

"En general, las sesiones de clasificación no han sido limpias para mí. Tal vez, esta simplemente fue muy limpia, porque ambas vueltas fueron sin problemas. No hay nada que haya cambiado. No hemos cambiado el auto para aquí. No hay nada que explique el aumento de rendimiento".

 

Vettel ha sufrido más con la SF90 que Leclerc, que habitualmente fue el más rápido de las dos Ferrari sobre todo en la mitad central de la temporada, cuando el monoplaza fue menos consistente.

Desde la gran actualización aerodinámica que Ferrari llevó a Singapur, el rendimiento de Vettel ha mejorado. Logró hacer funcionar a la perfección el undercut en Singapur y gestionó mejor el tráfico que su compañero para ganar. En Rusia tuvo mejor ritmo de carrera que Leclerc hasta el abandono, y en Japón logró la pole.

Sin embargo, Vettel falló en la salida y no pudo aprovechar su resultado de horas antes, aunque evitó una sanción y pudo acabar segundo.

"Hice lo que hago habitualmente. Tuve una muy mala salida porque me moví un poco, paré y perdí toda la inercia", reconoció. "Así que salí perjudicado en comparación con una salida normal. Fue un error".

También lee:

La pole de Vettel parecía muy improbable el viernes, cuando Leclerc terminó los libres como el Ferrari más rápido, pero muy lejos de los dos Mercedes.

En la clasificación del domingo por la mañana –reprogramada después de que el tifón Hagibis hiciera cancelar el sábado– el rendimiento de Ferrari regresó, pero el error de Vettel y un ritmo en carrera inferior permitieron a Valtteri Bottas lograr la victoria.

"Siempre es complicado valorar el verdadero rendimiento el viernes, porque tal vez vamos con programas diferentes. No sé cómo giran los demás", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, cuando Motorsport.com le pidió que explicara el cambio de fortuna de la escudería.

"Pero nosotros tuvimos algunos problemas con el auto, bastante degradación, y trabajamos con la puesta a punto para clasificación y carrera. Bajamos el alerón trasero para la clasificación y la carrera, lo que nos ayudó con el equilibrio delantero, y los pilotos dijeron que el auto iba mejor".

"Hemos tenido el ritmo a una vuelta, pero no en carrera. Tuvimos degradación, más elevada que nuestros competidores".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault confía en que ningún equipo grande "boicotee" los planes 2021
Artículo siguiente Hakkinen: Ferrari puso en riesgo a Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica