Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel cree que el choque con Schumacher fue "estúpido para los dos"

Sebastian Vettel dice que su colisión con Mick Schumacher durante el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 fue "estúpido para los dos".

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Vettel y Schumacher se disputaban la novena plaza en los últimos compases del GP de Miami, con el piloto de Haas acercándose a sus primeros puntos en la F1 y el de Aston Martin camino de su segundo top 10 consecutivo.

Pero en la vuelta 53 los dos alemanes chocaron en la curva 1 cuando Schumacher hizo un intento de adelantamiento mientras Vettel comenzaba a doblar, sin esperar encontrar a su compatriota por el interior.

El choque se produjo después de que Schumacher se fuera ancho en las últimas curvas de la vuelta anterior defendiéndose de Esteban Ocon, lo que permitió a Vettel pasar.

Vettel se retiró en el acto debido al contacto, mientras que Schumacher tuvo que entrar en boxes para cambiar el morro y vio cómo su oportunidad de puntuar en la F1 se evaporaba en el sofocante calor de Miami, llegando a la en la 15° posición.

Posteriormente, Vettel, que es cercano a la familia Schumacher y actúa como una especie de mentor del joven Mick, dijo que el incidente fue "estúpido para los dos", ya que ambos pilotos perdieron un buen resultado.

"Por supuesto, estúpido para los dos. Eso es lo que queda", dijo Vettel a Sky. "Lamento que ambos estemos fuera (de los puntos)".

"Pensé que tenía la curva y estaba delante, no me lo esperaba. Luego, cuando lo vi, era demasiado tarde. Tendré que volver a mirarlo. Pero es amargo para los dos, por supuesto".

El top 10 de Vettel habría sido una justa recompensa por una carrera de recuperación que él y su compañero de equipo, Lance Stroll, iniciaron desde el pitlane debido a un problema de temperatura del combustible en ambos Aston Martin.

Mick Schumacher, Haas VF-22

Mick Schumacher, Haas VF-22

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Aun así, Vettel cree que "podría haberlo hecho mejor" en algunos momentos clave de la carrera, ya que le resultó más difícil de lo esperado adelantar.

"Fue muy, muy difícil adelantar. Hubiera pensado que sería más fácil", dijo.

"Fui mucho más rápido en la salida y luego perdí un poco de impulso, siempre me pareció un paso demasiado tarde. Por supuesto, nos beneficiamos del coche de seguridad. Creo que hoy podríamos haber acabado al menos octavos".

Por la radio del equipo, Schumacher dijo que pensaba que la curva era suya, pero después de la carrera se tranquilizó un poco una vez que se le pasó la adrenalina.

"La verdad es que no lo sé. Obviamente, es muy difícil ver las cosas por los espejos retrovisores de estos coches", explicó. "Fue una forma muy desafortunada de terminar la carrera hoy".

Cuando se le preguntó si su movimiento era quizás un poco optimista, dijo: "No lo sé. Intenté no ir muy profundo, traté de dejar un poco de espacio, pero claramente estaba demasiado apretado".

Los comisarios de la FIA decidieron no tomar más medidas después de revisar el incidente porque consideraron que, aunque ambos pilotos desempeñaron un papel en el incidente, ninguno fue el principal culpable.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Sergio Pérez: "Con un motor normal, podría haber ganado"
Artículo siguiente Cómo el desfile de pilotos fue clave para la gran salida de Alonso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica