Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Victoria y liderato para Schumacher en la F3 Europea

MIck Schumacher sigue dominado la segunda parte de la temporada de la Fórmula 3 Europea y este sábado se anotó su séptima victoria al ganar en Austria para pasar a liderar el campeonato. Sacha Fenestraz fue 11°.

Mick Schumacher, PREMA Theodore Racing Dallara F317 - Mercedes-Benz

Foto de: FIA F3 / Suer

Mick Schumacher partía en la pole y Dan Ticktum en la sexta plaza. Tres puntos de ventaja para el británico en la general antes de la primera carrera del fin de semana. Condiciones muy difíciles en Spielberg con la pista muy mojada y la lluvia cayendo intermitentemente con cierta intensidad.

Dirección de Carrera confirmó que la salida sería con los autos detenidos y no detrás del safety car. La vuelta de formación era, aún más, una lucha titánica para conseguir la temperatura ideal en el neumático para poder hacer diferencias en los primeros momentos tras la salida.

Schumacher salía muy bien y también Ticktum. Daruvala, sin embargo, se quedaba un poco clavado y hacía perder al británico el impulso que llevaba. Shvartzman intentaba pasar a Schumacher durante toda la vuelta y Ticktum caía a la 10° posición.

En la segunda vuelta Habsburg se ponía tercero, en detrimento de Armstrong, mientras que Schumacher lograba conseguir un segundo de ventaja sobre Shvartzman.

La tercera vuelta dejaba al trío de cabeza sin cambios, mientras Palou era quinto tras pasar a Vips. Schumacher y Shvartzman rodaban clavando sus tiempos y Habsburg intentaba acercarse a ellos, a 2.5s. El español rodaba más rápido que Armstrong y se acercaba al de Prema.

Ticktum no podía inmiscuirse en la lucha que tenían por la octava posición Scherer y Daruvala, lo que estaba comprometiendo su carrera. Palou en la quinta vuelta ya era cuarto tras caer Habsburg desde la tercera plaza por un pequeño error. 

A falta de 20 minutos y con ocho vueltas cumplidas, Schumacher seguía manteniendo a raya a Shvartzman, aunque siempre con una diferencia inferior al segundo. Lo mismo hacía Armstrong con Palou, que estaba siempre a menos de medio segundo. Pero Habsburg recuperaba amenazante, marcando vuelta rápida, acercándose. Ticktum seguía sin poder ganar posiciones.

En la novena vuelta el español entraba en las posiciones de podio al pasar a Armstrong. El dúo de cabeza estaba a 5.5s. Habsburg se acercaba a Armstrong en la quinta posición, muy por delante de Aberdein, Vips, Daruvala, Scherer y Ticktum. El británico incluso tenía que mirar hacia atrás ante la llegada del franco-argentino Sacha Fenestraz.

En la 11ª vuelta Ticktum ganaba la posición a Scherer y pasaba a acosar al indio Daruvala. Cada punto podía ser decisivo. Schumacher dejaba un poco atrás a Shvartzman. Palou mantenía a distancia con ellos y, de momento, no era inquietado por Armstrong, que tenía a Habsburg intentado pasarlo. Y lo hacía en un gran movimiento para recuperar la cuarta posición con 12 minutos de carrera por disputar.

La lucha entre Ticktum y Daruvala era maravillosa. Una vuelta entera casi en paralelo. Por fin el británico pudo adelantarlo en la 16ª vuelta en Remus y ponerse octavo. Scherer se había unido a la fiesta y casi saca petróleo en la larga maniobra entre sus rivales. El británico tenía que vigilar a ambos, porque la séptima plaza estaba muy lejos, a 6.5s, y Vips, su perseguidor, rodaba en tiempo de vuelta rápida. Por delante no había cambios entre los tres primeros, más allá de ampliarse diferencias.

Mick Schumacher sumaba su quinta cita consecutiva ganando al menos una de las mangas, su cuarta victoria consecutiva y la séptima de la temporada para ponerse líder por primera vez en todo el año.

Robert Shvartzman llegaba en segunda posición por cuarta carrera consecutiva, completando el doblete para Prema. Probablemente Robert tenga pesadillas con Mick. Alex Palou remontaba magistralmente para acabar tercero y ganar dos posiciones en la general hasta colocarse séptimo ahora.

Armstrong le ganaba la posición a Habsburg a tres vueltas del final y acaba cuarto. Juri Vips era sexto por delante de Aberdein, Ticktum, que perdía el liderato del campeonato. Scherer y Daruvala completando los 10 primeros, con Fenestraz en la 11° posición.

Jüri Vips, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Jehan Daruvala, Carlin Dallara F317 - Volkswagen
Dan Ticktum, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Ferdinand Habsburg, Carlin Dallara F317 - Volkswagen
Jonathan Aberdein, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Robert Shwartzman, PREMA Theodore Racing Dallara F317 - Mercedes-Benz
Sacha Fenestraz, Carlin Dallara F317 - Volkswagen
Fabio Scherer, Motopark Dallara F317 - Volkswagen
Julian Hanses, Carlin Dallara F317 - Volkswagen
Sophia Flörsch, Van Amersfoort Racing Dallara F317 - Mercedes-Benz
10

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Schumacher no cede en el Red Bull Ring y se hace con la primera pole del fin de semana
Artículo siguiente Schumacher sigue arrasando y se queda con las dos poles para el domingo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica