Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Así fue el lanzamiento de los WRC 2022 desde Austria

El Campeonato Mundial de Rallies realizó un evento de presentación para los nuevos coches híbridos del Rally1 mientras alista su campaña número 50 con un nuevo reglamento en 2022.

Antes del inicio de la temporada en Montecarlo planteado para el próximo fin de semana, Toyota, Hyundai y M-Sport Ford presentaron hoy sus nuevas bestias híbridas en el lanzamiento oficial del campeonato en el Hangar-7 de Salzburgo (Austria), a la que asistirá el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Hyundai ya ha mostrado su nuevo i20 N a principios de esta semana, pero el GR Yaris de Toyota y el Puma de M-Sport no se había exhibido hasta la tarde de este sábado. 

Los equipos del WRC han estado compitiendo contra el reloj para diseñar y construir coches completamente nuevos para disputar un campeonato de 13 rondas, que se espera que ofrezca la lucha por el título más impredecible de las últimas décadas, ya que los pilotos se enfrentan a un nuevo reglamento.  

Los coches del Rally1 contarán con un sistema híbrido de 100 kW acoplado al actual motor de combustión interna de 1,6 litros de 380 caballos, alimentado con combustible 100% sostenible, que es capaz de producir 500 caballos de potencia en ráfagas cortas mediante el uso de aumentos de potencia híbridos, de hasta 10 segundos de duración.

Toyota Gazoo Racing 
 Yaris Rally1

Toyota Gazoo Racing Yaris Rally1

Photo by: Toyota Racing

Por primera vez, los coches se construyeron desde cero utilizando un nuevo chasis espacial más resistente regulado por la FIA. Se han eliminado los diferenciales centrales para afinar el manejo de los coches y se ha reducido considerablemente el uso de dispositivos aerodinámicos. 

"Es apropiado que estos cambios innovadores se incorporen para la 50ª temporada del WRC", dijo el director general del promotor del WRC, Jona Siebel. 

Ford Puma Rally1

Ford Puma Rally1

Photo by: Drew Gibson

"Los nuevos coches de Rally1 tienen un aspecto fantástico. Después de tanta preparación y trabajo estamos a pocos días del comienzo de la nueva era, ¡es difícil contener la emoción! No puedo esperar a ver los coches juntos en Salzburgo para marcar el inicio de lo que será un año emocionante".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Breen: La potencia híbrida lleva al WRC a una tercera dimensión
Artículo siguiente M-Sport revela el nuevo Puma WRC con el que correrá en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica