Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vowles aclara la influencia que tendrá Mercedes en Williams

James Vowles, flamante jefe de Williams en la Fórmula 1, asegura que no pretende convertir el equipo en un "mini-Mercedes" cuando cambie Brackley por Grove.

Alex Albon, Williams FW44, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Williams anunció el viernes que Vowles dejaría su puesto como director de estrategia de Mercedes para convertirse en su nuevo director de equipo de F1 tras la marcha de Jost Capito en diciembre.

Vowles se unirá a un equipo Williams que busca recuperarse de terminar último en el campeonato de constructores de 2022, pasando la mayor parte de la temporada con el coche más lento.

Vowles ha sido una parte clave del equipo directivo de Toto Wolff en Mercedes, desempeñando un papel importante en el éxito de la escudería durante toda la era híbrida.

Williams es un equipo cliente de Mercedes que recibe un suministro de motor y caja de cambios. También dio a George Russell, un piloto junior de Mercedes, su debut en la F1 en 2019 y ayudó a su desarrollo durante tres años antes de unirse a Mercedes.

Pero Vowles dijo que su movimiento no marcaría una extensión de los lazos entre las dos operaciones, incluso si hubiera una necesidad de centrarse en áreas similares como la cultura del equipo.

"No lo consideraría un mini-Mercedes", dijo Vowles.

"Williams es un equipo increíblemente independiente por derecho propio que ha formado su propia historia, su propio patrimonio".

"Cuando preguntamos a nuestro equipo directivo cuál es el elemento más importante del equipo, siempre volveremos a dos cosas de Mercedes: la gente y la cultura".

"Ahora veremos antes de poner un pie allí, no estoy seguro de dónde estamos en este momento, pero es lo más alto en mi lista de prioridades, asegurarme de que todo el mundo entiende que se trata de trabajar juntos".

"Se trata de darles poder, de tratar a tus colegas con el respeto que tú quieres de ellos, con el crecimiento que tú quieres de ellos, para que podamos trabajar juntos hacia un objetivo final".

Más de la Fórmula 1:
James Vowles, Williams

James Vowles, Williams

Photo by: Williams F1

Vowles añadió que Williams era "una organización totalmente independiente" y que su éxito "dependía de que yo hiciera un buen trabajo allí, y eso tiene que ser independiente de Mercedes."

"No significa que Mercedes y nosotros no vayamos a colaborar de una forma u otra, ya se colaboraba antes de que yo me uniera", dijo.

"Pero tengo que hacer lo que sea mejor para Williams a partir de ahora".

El año pasado, Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en 1978, expresó su preocupación por la influencia política del jefe de Mercedes, Wolff, en la F1, después de que el intento de la familia Andretti de fundar un nuevo equipo fuera recibido con cierto escepticismo.

Pero Wolff subrayó que no presionaría a Vowles para apoyar a Mercedes, diciendo que el papel de un director de equipo era "defender nuestro punto de vista y nuestros equipos, y hacer todo lo que esté en nuestra mano para prosperar."

"Si alguna vez me involucrara con James y le pidiera que se convirtiera (a Williams) en mini-Mercedes, me diría que me vaya", dijo Wolff.

"En ese sentido, siempre se especuló con que Williams, debido al motor Mercedes, era un subordinado. Pero nada de eso era obviamente cierto".

"Nunca interferimos en ningún tipo de situación de los pilotos. Siempre entendimos la autoridad de la dirección del equipo a su manera".

"Y es por eso que James va a hacer lo que es bueno para el equipo, lo que es bueno para James con el fin de llevarlo adelante".

"Va a ser juzgado por el éxito del equipo, y si Mercedes es útil, entonces hablaremos de ello y si él siente que necesita tener una posición diferente, entonces defenderá esa posición".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo hizo McLaren F1 para mejorar sus paradas en pits
Artículo siguiente Wolff cambia su postura tras la unión de Andretti con Cadillac

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica