Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

VW y Dumas rompen el récord eléctrico en el Nordschleife

Romain Dumas estableció con el Volkswagen I.D. R un nuevo récord en el Nordschleife para un vehículo eléctrico.

Reloj: Volkswagen ID R va por el Récord eléctrico en el Nordschleife

Nürburg, Alemania.- A Volkswagen y el piloto francés Romain Dumas no les costó mucho trabajo romper el récord de un vehículo eléctrico en el Nordschleife. Antes del medio día habían completado la misión, con una ventaja tan sólida que hace pensar pasará un tiempo antes de que alguien establezca una nueva marca.

El tiempo de 6m45.900s establecido en 2017 por el NIO EP9 quedó en el olvido tan solo en la vuelta de calentamiento de Dumas sobre el Volkswagen I.D. R. El primer registro de 6m25.385s ya lo ponía con una ventaja bastante amplia, aunque no oficial.

Casi al medio día el momento de la verdad llegó, y Dumas, a los mandos del segundo VW I.D. R colocó en su primer intento de vuelta rápida un cronómetro de 6m12.191s, una diferencia de 33.809s respecto a la marca original del vehículo chino.

“Fue un día grandioso. Era importante lograr esto antes del lunch”, dijo Dumas al bajar del prototipo eléctrico tras la primera parte del día. 

“El balance del coche fue muy bueno, y conforme estaba en la pista la confianza iba creciendo. Todo resultó acorde al plan, así que no podríamos estar más contentos”.

Sin embargo, el piloto francés sabía que podía obtener más, y tras la comida preparó de nuevo todo para un ataque final. Una nueva vuelta de entrenamiento demostró que podían lograr más al cronometrar 6m09.039s, una mejora de 3.152s respecto al propio récord del galo. 

"Optimizamos el coche en algunas áreas donde sabíamos que podíamos mejorar", dijo Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport.

"Después de la primera vuelta nos dimos cuenta que teníamos áreas donde podíamos mejorar. Vimos la telemetría con Romain y al final nos indicaba que podíamos ir más rápido". 

A las 14:45 horas local, Dumas salió para un último intento en modo de ataque total. Su manejo fue al extremo, llevando hasta el último centímetro la frenada en zonas como el Carrusel, o recorriendo los bordillos al límite del mítico circuito. 

Sin ver el cronómetro ni el monitor, Sven Smeets solo ponía atención al mapa del circuito esperando que el esfuerzo de Dumas tuviera una recompensa. Un grito de felicidad de los integrantes del proyecto se escuchó en la zona de la curva 13, donde se instaló un pequeño paddock para esta ocasión, cuando el cronómetro se detuvo en 6m05.336s., una diferencia de 40.564s respecto al tiempo que buscaban romper. 

Su registro es el segundo mejor general en todo el circuito, apenas por detrás del Porsche 919 EVO que cronometró 5m19.55s. 

El francés, quien ya ha ganado las 24 Horas de Nurburgring en cuatro ocasiones, dijo que esta vez existía menos presión en comparación con el reto que representó el ascenso a Pikes Peak en 2017, en la primera aparición internacional del VW I.D. R.

“Fue un poco menos estresante que en Pikes Peak porque allá solo había un intento. Aquí teníamos un poco más de margen, pero era importante lograrlo lo antes posible”.

“Había que adaptarnos a ir más rápido y rápido, encontrando el límite en el coche y en la velocidad. Aquí la clave es que tienes que conservar la confianza en la vuelta y, cuando la tienes, poner un poco más”.

“El reto aquí es que en cada curva tienes que adaptarte a tu estilo. Fuimos mejorando paso a paso y este es el resultado”, concluyó el piloto francés. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Heroes' tendrá su estreno en julio
Artículo siguiente Motorsport Network adquiere Canossa Events

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica