Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El WEC confía en que podrá correr en Sebring pese al COVID

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA no teme que la ronda de apertura de la serie de este año en Sebring en marzo tenga que ser pospuesta o cancelada.

Salida de las 1.000 millas de Sebring

Foto de: Alexander Trienitz

El jefe del WEC, Frederic Lequien, confía en que la cita de 1.000 millas en Florida, fijada para el 18 de marzo, un día antes de la ronda de las 12 Horas de Sebring del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, se celebre por primera vez desde 2019.

Su expresión de confianza se produce a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Florida desde diciembre.

"No hay razón para el pánico: confiamos en que Sebring seguirá adelante", dijo Lequien.

"No tenemos ninguna advertencia específica, sólo algunos pequeños retrasos en el transporte -que es lo mismo en todo el mundo- pero nada que pueda poner en peligro el evento de Sebring".

Lequien contrastó la situación con esta época del año pasado, cuando el WEC se vio obligado a cancelar las 1000 Millas de Sebring por segundo año consecutivo.

"Hace un año, era fácil tomar una decisión porque con la frontera de EE.UU. cerrada era casi imposible ir allí: ahora tenemos luz verde", explicó, refiriéndose a la apertura total de las fronteras de EE.UU. en noviembre.

"En comparación con el año pasado no hay motivos para preocuparse, excepto si el gobierno estadounidense decide en un mes que todo está cerrado".

También lee:
Acción del WEC en Sebring.

Acción del WEC en Sebring.

Photo by: JEP / Motorsport Images

Los comentarios de Lequien se producen después de la publicación de la lista de inscritos del WEC de 2022 el miércoles, a la que seguirá la salida de los coches y equipos de los equipos hacia Estados Unidos por transporte marítimo a principios de la próxima semana.

La edición inaugural de las 1.000 Millas de Sebring tuvo lugar en marzo de 2019 y la segunda edición estaba programada como la sexta ronda de la temporada 2019/20, solo para ser cancelada una semana antes del evento cuando la pandemia de COVID se intensificó.

Sebring fue originalmente catalogado como el inicio de la temporada 2021, pero fue eliminado del calendario a finales de enero.

La cita de las 12 horas de la IMSA se pospuso hasta noviembre en 2020, pero tuvo lugar en su lugar tradicional del calendario de finales de marzo el año pasado.

La actual cita del WEC en Sebring se planificó originalmente como un segundo evento de 12 horas que comenzaría en la oscuridad a las pocas horas de terminar la carrera de IMSA de misma duración. La carrera se convirtió luego en un evento de 1.500 millas, antes de que la distancia se redujera a 1.000 millas y la se trasladara al viernes anterior a la carrera de 12 horas de IMSA.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot deberá correr en Sebring o Spa para estar en Le Mans
Artículo siguiente VIDEO: el nuevo Porsche LMDh rueda en pista por primera vez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica